Nace una nueva asociación profesional dedicada al turismo


La Asociación de Empresas de Turismo, Cultura y Ocio (Asento) se incorpora al movimiento asociativo como un colectivo que, como explica en su web, tiene como finalidad principal “impulsar el desarrollo de estos sectores, representar los intereses generales de sus asociados ante las instituciones y ejecutar todas sus actividades con la máxima transparencia e independencia”.

turistas, turismo, asento
Un grupo de turistas en Córdoba. /Foto: LVC

El acto de presentación de Asento tendrá lugar hoy, a las 10:00, en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente, y en el mismo está previsto ampliar la finalidad de este colectivo que se suma a otros prácticamente a otros ya existentes, como puede ser el caso de Hostetur o Córdoba Apetece. Curiosamente, la patronal de hostelería cordobesa, antes Hostecor, forma parte de Asento, junto a otras empresas locales dedicadas al turismo, la cultura y el ocio, como es el caso del grupo La Carbonería, Avanti Teatro, Góngora Gran Café, La Sanluqueña, Patios de San Basilio, Casa de las Cabezas, La Tranquera o Agua de Mayo, entre otros.
Esta asociación nace en un momento en que el turismo se consolida como el principal sector económico de la ciudad y, por tanto, con un amplio campo de interlocución con los poderes públicos que, en algunos casos, llega a ser conflictivo. Además, Asento da también cabida a la industria cultural y de ocio, un terreno que hasta ahora no estaba representado en las asociaciones sectoriales, que estaban más volcadas en la hostelería. Hasta ahora no existía en la capital no existía ningún colectivo que aglutine a estos dos últimos sectores, cada vez mayoritarios en Córdoba y directamente relacionados con el turismo.
Asento, constituida legalmente el pasado mayo, cuenta ya con amplia presencia en las redes sociales, además de contar con una web propia, donde se da a conocer y solicita la adhesión a la misma de todos aquellos colectivos interesados en formar parte de este nuevo colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here