Los flecos pendientes del Cercanías

71

Bellido le recuerda al equipo de gobierno que saldrá adelante "por la idea de José Antonio Nieto, que es el gran promotor de esta iniciativa"

Con la aprobación del contrato el pasado lunes en Junta de Gobierno no está despejado el futuro del Cercanías en Córdoba, ni mucho menos. Así lo entiende el portavoz del PP, José María Bellido, quien señala que lo ocurrido esta semana “es una buena noticia, porque el Ayuntamiento culmina el proceso administrativo, pero no ha hecho todo lo que tenía que hacer y su propuesta es timorata para que el Gobierno central asuma todo el coste”.

Tren de Cercanías.
Tren de Cercanías. /Foto: LVC

Para alcanzar el éxito en este proyecto, Bellido reclama que se reformen las líneas de Aucorsa, ya que “si no se adapta la oferta se corre el riesgo de que fracase el tren”. Además, pide al Ayuntamiento que construya los aparcamientos en las estaciones de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón para facilitar el desplazamiento de los usuarios de este servicio. Además, señala que “el equipo de gobierno municipal no puede caer en la autocomplacencia porque le quedan muchos deberes que hacer, como son los expresados en el trabajo realizado por la comisión de participación ciudadana creada al efecto, los que se recogen en el informe de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento y el Órgano de Planificación Económica y Presupuestaria, así como lo contemplado en el expediente que elaboró el PP.
José María Bellido recuerda que si el Cercanías “va a salir adelante es por la idea de José Antonio Nieto, que es el gran promotor de esta iniciativa y porque el Gobierno central ha dado su compromiso firme de declararlo Obligación de Servicio Público”. Por último, le pide al equipo de gobierno municipal “que esté tranquilo, que el Gobierno va a cumplir sus plazos y que en esto no va a tardar los dos años y medio que ha tardado la alcaldesa en hacer lo suyo”.
Este proyecto consta de una primera fase entre Alcolea y Villarrubia, con la intención de ampliarla entre Villa del Río y Palma del Río con posterioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here