Isabel Guerrero: "Queremos ser una segunda familia para ellas"

63

La responsable de Adevida en Córdoba valora el baratillo que, hasta el próximo domingo, tienen en el oratorio de San Felipe Neri

Guerrrero
Isabel Guerrero, junto a las mujeres de Costura Solidaria, de San José Obrero./Foto: LVC

¿Qué merece un niño? La respuesta la ofrece el testimonio de la responsable de Adevida en Córdoba, Isabel Guerrero. La asociación que representa monta, por noveno año, el Baratillo de Navidad. Lo que se recaude irá destinado a ayudar a que “los niños tengan una infancia digna”. Para ello, desde este colectivo se realiza una labor integral con sus madres, como explica Guerrero. Y este evento es una de sus fuentes de financiación.
“Siempre realizamos el Baratillo con mucha ilusión, porque todo lo hacemos con mucho cariño”, explica la responsable de Adevida. Guerrero señala que “todos los puestos que vienen ayudarnos (con bisutería, ropa, etc.), nos dan un donativo. Y, además tenemos los propios de Adevida. En ellos se venden artículos artesanales -hechos a mano-, muy originales y, sobre todo, a buen precio”. Mientras recuerda que “llevamos nueve años y, cinco de ellos, en San Felipe y estamos muy contentos”. Asimismo, desgrana el origen de la iniciativa: “Este baratillo se comenzó a realizar para aumentar los recursos, porque nuestro buque insignia es el de la Plaza de Toros, con el que ya llevamos 27 años”.
Un seguimiento integral
Guerrero destaca que la labor de la asociación “consiste en ayudar a toda madre que esté embarazada y que tenga niños pequeños a su cargo”. E insiste en que se trata de un seguimiento muy cercano: “No es llegar a Adevida y decir necesito una lata de leche y una ropita”. En cambio, Guerrero subraya que “a todas las mujeres que estamos ayudando le hacemos una entrevista cada 15 días, porque hay diferentes grupos, ya que las dividimos en grupos en función de las necesidades de cada persona”. En consecuencia, “cuando está embarazada, el primer año de vida de ese bebé lo mantiene Adevida”.
Otro de los aspectos más reseñables consiste en que “intentamos que se reinserten en la sociedad. Este año hemos comenzado con unos talleres, donde las ayudamos a aprender a realizar un currículum, cómo se deben presentar a una entrevista de trabajo”. En este sentido, explica que los mismos “están siendo muy interesantes para ayudar no sólo psicológicamente, sino como una segunda familia para ellas”.
Finalmente, Guerrero pone el acento en que se trata de una labor “con una envergadura importante. Pero, gracias a Dios, tenemos unos colaboradores magníficos. Por ejemplo, los talleres los hacen especialistas, pero de forma voluntaria”. Y concluye recordando que “Córdoba es muy solidaria y toda la persona que colabora con nosotros es porque sabe que lo que recaudamos en nuestros eventos va a un fin magnífico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here