Cierra una autoescuela por la huelga de examinadores

33

Cerca de 180 autoescuelas de la capital y provincia se encuentran "al límite" de la quiebra, con un 70% de las pérdidas en los últimos 4 meses de huelga.

Una de las autoescuelas con presencia en la capital y provincia cordobesa ha cerrado durante esta semana, debido a la huelga de examinadores de 3 días a la semana. Y es que cerca de 180 autoescuelas de la capital y provincia cordobesa se encuentran “al límite” de la quiebra por la ausencia de consenso entre Dirección de Tráfico (DGT) y las autoescuelas, afirma Rafael Cruz, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas.
Los examinadores solicitaron un aumento de 250€ de sueldo en la reivindicación de 2015. Sin embargo, DGT “no ha estado dispuesto” en estos últimos años, comenta Rafael Cruz. La última oferta de DGT ha sido la de aumentar la cifra a 220€, una cuantía que los examinadores no han aceptado y “hemos vuelto a lanzar la contraoferta” de la propuesta inicial. En estos momentos, los examinadores “continúamos a la espera de la decisión” de DGT.

Autoescuelas.
Autoescuelas.

Rafael Cruz reconoce que el sector de autoescuelas está “en peligro”, con un 70% de pérdidas durante los meses de huelga. Las autoescuelas de los municipios son “las más perjudicadas”, según señala Cruz,  con 2 meses de retraso de fechas para examinarse. Los jóvenes demandan sus servicios en el periodo estacional de verano “porque durante otoño e invierno están estudiando fuera”, explica. Sin embargo, el 80% de los alumnos de la provincia cordobesa no podrán examinarse hasta el próximo verano. Miles de cordobeses afectados, sin poder examinarse en los últimos 5 meses de huelga de examinadores. Rafael Cruz hace hincapié en que “se trata de una situación insostenible, que debieron solventar desde su inicio”, esto “va a llevar a la ruina” al sector y a los jóvenes, “que necesitan de manera urgente sacarse el carnet para desplazarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here