Bellido ve "un atropello" el que quieran aprobar el presupuesto el viernes


La forma en que el gobierno municipal está tramitando la aprobación de los presupuestos municipales para 2018 ha sido calificada de “atropello” por el portavoz del PP, José María Bellido, después de conocerse que hoy se podía convocar el Pleno para su aprobación el viernes cuando aún se carece del preceptivo dictamen de la comisión informativa.

José María Bellido. atropello
José María Bellido. /Foto: LVC

Según Bellido, además, esta manera de actuar “es un disparate, porque no son formas, y somos también concejales de Córdoba, además de los de Ganemos y queremos tiempo para nuestro trabajo y nuestras críticas”, por lo que el Pleno se podría aplazar al lunes, para que este cambio “no tiene efecto práctico”. El portavoz del PP critica que el gobierno local sólo haya negociado este documento económico con Ganemos, ignorando al resto de grupos que componen la Corporación, como ocurre también con Ciudadanos y UCOR. Ya el pasado 27 de octubre, una vez aprobado inicialmente el expediente, afirmó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que entonces era el momento de establecer negociaciones con los tres grupos de la oposición. Ha pasado casi un mes y, según Bellido, “no ha habido contacto” y ya se quiere fijar la fecha del Pleno para su aprobación, una vez emitidos los informes del Consejo Social de la Ciudad, Consejo del Movimiento Ciudadano y la Intervención General de Fondos.
De todas formas, el concejal popular espera que en estas horas “se corrijan las formas” de este “atropello”, se aplace el Pleno y se intente negociar con la oposición las enmiendas al documento. El año pasado se presentaron 22 enmiendas y todas fueron rechazadas con los votos de PSOE, IU y Ganemos, que eran quienes habían pactado los presupuestos.
Las 23 enmiendas presentadas por el PP al documento económico para 2018 constituyen, en opinión de Bellido, un presupuesto “mucho más ambicioso, porque está orientado a lo que no hace el gobierno municipal, que es sacar a Córdoba del último puesto del paro, junto con Macedonia del Sur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here