Un tiroteo deja tres heridos en la Fuensanta

137

La plaza del Pocito ha sido el escenario de un ataque con arma larga, que se ha saldado con tres hospitalizados

La madrugada de este domingo ha dejado un lamentable suceso en pleno barrio de la Fuensanta. En concreto, los hechos han tenido lugar en la conocida plaza del Pocito, donde un grupo de chicos, menores de edad y de origen magrebí, han sido tiroteados por al menos dos personas. Una de ellas portaba un arma larga y, con gritos alusivos a su raza, habría comenzado a disparar.
El tiroteo ha dejado heridos a tres menores, uno de los cuales ya habría puesto en conocimiento de la Policía los hechos -a través de una tercera persona-. Éste fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía con una herida en su pierna. Mientras se desconoce aún la gravedad de las otras dos víctimas, que también fueron llevadas al centro hospitalario. Según han denunciado testigos y afectados, los dos individuos que cometieron la agresión serían de etnia gitana y, tras el tiroteo, se habrían dado a la fuga en un automóvil donde se hallaban otras dos personas.
Tanto los afectados como el denunciante desconocen los motivos de un acto, que podría haber tenido mayores consecuencias, si los menores no se hubieran puesto a refugio. Finalmente, cabe destacar que las víctimas no habrían podido identificar a sus agresores. Entre tanto la Policía continúa con las líneas de investigación abiertas.

9 Comentarios

  1. No me extraña que sea por la madrugada, esos chicos están hasta las tantas de la noche en la calle incluyendo la madrugada, tendrían que estar recogidos como cualquier chico de esa edad y tratándose de que están en un centro de menores más temprano.Y por lo que se ve en la zona no creo que sea un acto de razas, más bien de otros menesteres. lo que más se ve son bastantes chicas embarazada en las zona por estos chicos que están en el centro de menores. LOS VECINOS PIDEN MÁS CONTROL DEL CENTRO DE MENORES.

    • Los centros de menores son centros de protección y son abiertos, no cerrados como los de menores infractores, eso para empezar, y ya os informo que si tienen un horario, el mismo que se suelen poner a nuestros hijos, y si a la hora que se les diga no están, se denuncia la desaparición a la policía.
      Seguramente los menores que crees que veis ahí a esas horas no pertenecen al centro que hay al lado.
      Lo sé porque he trabajado allí, un poco de respeto para el trabajo de mis compañeros, que hay menores peores y no sé critican tantos a sus padres.
      Y si las niñas están embarazadas es cosas de ambos y no de uno solo.

  2. Tengo que decir que vivo por la zona y siempre hay un grupo numeroso de chicos magrebíes y africanos sentados al lado de la iglesia de la Fuensanta. En muchas ocasiones están incluso en horario escolar en la calle y con la música alta llamando la atención. Deberían tener un horario más estricto para estar en el centro de menores donde habitan y tenerlos más controlados, ya que a ciertas horas de la noche están en la calle e intimidan sólo con verlos.

  3. Hola carmen, Pilar te lo ha puesto fino, yo pondría que uno se caga de miedo al pasar, ni soy racista ni fascista y por si fuese poco soy de podemos, pero las cosas bien hechas mejor. Mas temprano que se recojan y por la mañana o al colegio o que le den clases en el centro de menores. Que esto me recuerda hace 35 años cuando hice la mili, si nos dejan más tiempo fuera, menos se trabaja y menos gasto hay, y más para todos.
    Como decía el sargento de cocina, yo mi sueldo lo doy en propinas.

  4. Mira carmen lo que hay puesto el día siguiente vamos parece que Nuestra vecina Pilar no es la única que siente ese miedo.Ya te decía que intimidaban es poco.
    Ya puesto, ese centro lo tendrían que emplear para centro de mayores que para eso hemos pagado con creces muchas cosas, Que parece España tierra prometida y a los que hemos cambiado esta España que nos den.
    pego el articulo de la voz del dia 21/11/ 2017
    Los chicos se sientan en la plaza; fuman y trapichean con droga y hay una pelea por semana”. En estos términos se explica un vecino del barrio de la Fuensanta, Marcos, sobre el día a día de la plaza del Pocito. Asimismo, muestra su preocupación porque, lejos de calmarse, “la cosa va a peor. Los chavales se pasan en la plaza hasta altas horas de la noche y, a veces, da miedo pasar”. Y, si bien, asegura que el domingo no vio el tiroteo, tampoco muestra sorpresa por lo sucedido. Y es tajante al afirmar que “algún día ocurrirá una desgracia”.
    Es difícil encontrar a vecinos que quieran hablar. Sin embargo, Marisa, sí explica que “la sensación de inseguridad siempre la tienes”. Y expone un ejemplo muy gráfico: “A veces, cuando voy a aparcar en la plaza y veo el ambiente, busco otro sitio porque no me fío”. Mientras que Daniel asegura que vuelve siempre de noche de trabajar y, “aunque me pilla de camino a casa (vive en Conquistador Ordoño Álvarez, prefiero dar un rodeo y no pasar por el Pocito”. Y no duda en confesar el temor que siente a “que me roben o me agredan”.
    La presencia de más agentes de policía es el denominador en todas las conversaciones. Anabel señala que sale a andar a media tarde y “mi marido me insiste en que no pase por allí, ya que siempre hay chicos con malas pintas. A veces, los ves discutiendo o realizando actividades dudosas”. El malestar es generalizado y José David recuerda que “hace veinte años teníamos el problema de los que se drogaban a unas pocas calles de aquí; ahora pasan droga y nadie les dice nada”. A lo que repone que la situación es preocupante: “Si la gente del barrio no se pone en pie de guerra es por miedo”. Y, al igual que Marcos, vaticina que tarde o temprano ocurrirá una desgracia “y entonces vendrán los políticos a lamentarse”. Todos insinúan que algunos de los chavales que paran en el Pocito están del centro de menores cercano.

  5. Siempre estamos con la dichosa palabrita de racista y fascista. Quien los quiera que se los lleve a su casa con sus hijos. Mirar como esta la zona del rio los sotos de la albolafia. Todo lleno de mierda y animales sueltos 9 cerdos vitaminas campando a sus anchas de los rumanos es un estercolero. Y si digo algo soy o somos racistas. Anda al carajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here