Sadeco se va a Ibiza a compartir experiencias de gestión


La empresa pública cordobesa de saneamientos Sadeco ha asistido a un foro europeo

La empresa pública cordobesa de saneamientos Sadeco ha asistido a un foro europeo, concretamente, al seminario del programa ‘Intherwaste’ que ha acogido Ibiza, centrado en la gestión de residuos en zonas patrimoniales y en la gestión medioambiental. Así, el presidente de Sadeco y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha recalcado que son “un referente internacional en la gestión de residuos urbanos en los cascos históricos”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
García ha añadido que “esta cita se ha presentando a otras ciudades participantes nuestra experiencia en la instalación de ecopuntos o cuartos limpios en zonas de nuestros cascos histórico y antiguo, nuestro programa de arcones cubrecontenedores, contenedores pintados y nuestro modelo público de financiación”.
Con respecto a estos encuentros, el primer teniente de alcalde ha explicado que “nuestra presencia en este tipo de programas internacionales es una fuente fundamental para el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos que redundan en la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía desde nuestra empresa pública”.
La Vila de Ibiza ha acogido esta semana la reunión del programa Intherwaste sobre la gestión de residuos urbanos en zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, especialmente sensibles por su actividad turística y su valor patrimonial. Junto a Córdoba e Ibiza, al seminario han asistido delegaciones de Tallín (Estonia), Oporto (Portugal) y Cracovia (Polonia). La próxima reunión del programa ‘Intherwaste’ se celebrará en Córdoba el próximo mes de junio.

1 Comentario

  1. En vez de a Ibiza, podían pasarse más a menudo por las calles de Noreña, que están que revientan de porquería. Y solución para los contenedores por favor, que no podemos permitir el espectáculo de basura que acaba de ser depositada dentro, esparcida por los alrededores minutos después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here