Las arcas de Vimcorsa, otra vez en riesgo

27

Luis Martín afirma que a la empresa municipal ya se le han acabado las viviendas que inició el PP y que sus proyectos "han sido un fracaso"

El concejal del PP Luis Martín ha informado de la existencia de un informe financiera de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) en el que pide la entrega a la mayor brevedad posible de las 72 viviendas iniciadas en el anterior mandato en el O-5, ya que “si hubiera retraso en la entrega de esta promoción y se mantuvieran todos los pagos previstos el saldo negativo ascendería a 1,4 millones de euros”.

Luis Martín. parcelaciones
Luis Martin. /Foto. LVC

Para Martín, esta situación es consecuencia del “fracaso total y absoluto de la política de IU”, debido a que “todas las propuestas en materia de vivienda anunciadas por el cogobierno han sido un absoluto fracaso, no ha funcionado ninguna”.
En su opinión, en estos casi dos años y medio de mandato, la empresa Vimcorsa se ha mantenido con las promociones de viviendas iniciadas por el PP en el anterior mandato municipal. Las últimas se presentaron en enero de 2015 por el alcalde José Antonio Nieto “y ya se les han acabado”.
Martín ha recordado que el cogobierno “planteó que no iban a construir viviendas y que iban a descubrir la pólvora con programas de ayudas reintegrables para la rehabilitación de viviendas vacías, adquisición de inmuebles desocupados para alquiler social, programas de promoción de viviendas sociales en alquiler o el programa PAX, de patios de la Ajerquía, que fue enviado a la Unión Europea y no fue aceptado”.
Mientras tanto, en las oficinas de la empresa municipal Vimcorsa crece la lista de demandantes de viviendas. Según este concejal del grupo popular “en la actualidad hay 587 solicitudes pendientes de resolver y que en materia de alquiler se han dado 200 ayudas, pero hay 342 pendientes de resolver”. Por último ha indicado que “si estos son los datos que pueden ofrecer en materia de política social podemos concluir que son un absoluto fracaso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here