Cosmos protesta ante la sede de IU

27

Los trabajadores de la cementera se quejan de que IU atienda las reivindicaciones de una plataforma que "son unas veinte personas"

Los trabajadores de Cosmos han trasladado su protesta ante la dese de Izquierda Unida, en la calle Ambrosio de Morales, por auspiciar la innovación del PGOU que condena al cierre la planta de Cosmos en Córdoba, ya que la obliga a realizar su actividad en la Campiña.

Trabajadores de Cosmos, ante la sede de IU. protesta
Trabajadores de Cosmos, ante la sede de IU. /Foto. JC

Al igual que han hecho en otras ocasiones, los trabajadores de esta cementera han defendido los informes técnicos que se conocieron el pasado año en la conocida como Mesa de Cosmos, y en los que se afirmaba que “valorizar residuos es menos peligroso que hacerlo como petróleo o con coque de carbón”, como la señalado Antonio Lopera, de UGT.
Este sindicalista ha señalado que el interés de IU en modificar el PGOU está en que su portavoz, Pedro García, “lo hace por contentar a veinte personas”. En esta protesta, también ha recibido numerosas críticas la plataforma Aire Limpio, a la que le han pedido que les “dejen en paz”, ya que lo único que hacen es defender sus puestos de trabajo, mientras ellos son “cuatro o cinco colectivos con los mismos miembros”.
Lopera ha criticado este ataque a parte del cinco por ciento de la industria que queda en Córdoba, cuando “el problema grave de contaminación en Córdoba está en el tráfico”. Por último, ha pedido a la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara “que no sean tan parciales, porque los trabajadores de Cosmos también somos vecinos de Córdoba”.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Delfín Fernández, ha recordado que buena parte de la plantilla de Cosmos viven en el entorno de la factoría y que sus hijos van al colegio que está al lado, por lo que “si hubiésemos visto algún problema habríamos sido los primeros en oponernos”.
Para Fernández, IU está “engañando a la población” desde la Gerencia de Urbanismo, ya que “la Junta de Andalucía está apoyando el cambio de combustible, porque los combustibles fósiles están condenados a la desaparición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here