El contrato del Cercanías sale del Ayuntamiento tras varios retrasos


Tren de Cercanias.
Tren de Cercanías. /Foto: LVC

Después de una tramitación del expediente en la que ha predominado los retrasos, la Junta de Gobierno ya ha dado luz verde al modelo de contrato que firmará el Ayuntamiento con Renfe para la puesta en marcha del Cercanías. Desde el Consistorio se espera que no haya un nuevo contratiempo, debido a que los términos de este documento han sido negociados con anterioridad con el administrador del servicio ferroviario.
Tras una larga serie de informes contradictorios, dilaciones y dos reparos suspensivos puestos por la Intervención General de Fondos se culmina una operación para la que hay presupuestados 4,4 millones de euros para las próximas anualidades hasta 2019. Esta cantidad podrá ser minorada cuando el Ministerio de Fomento cumpla con su compromiso de declarar Obligación de Servicio Público el trayecto del Cercanías comprendido entre Villa del Río y Palma del Río, que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros. En caso contrario, el Ayuntamiento asumiría el 60 por ciento del coste y la Junta de Andalucía el 40 por ciento restante.
Tras este acuerdo de la Junta de Gobierno, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que su deseo es que “en breves fechas se pueda firmar y sobre todo poner en funcionamiento el sistema de movilidad pensado para una ciudad como Córdoba, atravesada por una línea de ferrocarril y que tiene que ayudar a comunicar mucho mejor la periferia con el centro y viceversa”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here