Las fiestas de los sábados acaban en reyertas


El suceso ocurrido en la madrugada del sábado al domingo no es el único que se ha producido en las últimas semanas

Gran Capitán
Agentes de la Policía Nacional y sanitarios en el lugar de los hechos, en el Bulevar de Gran Capitán./Foto: LVC

Cuatro jóvenes resultaban heridos en la madrugada de este domingo al producirse un atropello y una pelea en Córdoba capital, según informaba en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, la pelea no es la única que se ha producido en las últimas semanas. Y es que el Pasaje del Bulevar del Gran Capitán era el escenario donde un joven era arrojado por el hueco de las escaleras al amanecer del domingo 5 de noviembre.
La mezcla de fiesta, combinada con otros factores, dejaba aquella mañana del primer domingo de noviembre dos lamentables sucesos. En el primero, varios testigos daban la voz de alarma por una pelea en mitad de la vía, frente a un conocido restaurante de comida rápida, en la céntrica calle Concepción. Hasta el lugar se desplazaban agentes de la Policía Nacional, que determinaban que no había habido que lamentar heridos, más allá de las habituales lesiones propias de la violencia física. Y es que, en la reyerta, no se había utilizado ningún tipo de arma.
Casi dos horas más tarde, alrededor de las 08:55 horas, el segundo suceso sí ha tenido mayores consecuencias. El mismo se ha producido en el conocido pasaje del Bulevar de la Avenida del Gran Capitán. Y es que, según apuntan varios testigos, un grupo de jóvenes que al parecer terminaban una noche de fiesta, se han enzarzado en otra pelea. Las consecuencias de ésta se han saldado con uno de los varones lanzado desde la planta superior del pasaje.
Investigación en Chinales
Poco antes de las 5:00 horas de la madrugada de este 19 de noviembre, el 112 ha recibido el primero de varios avisos en el que se alertaba de un atropello y de una pelea en la Avenida de Chinales de Córdoba, suceso por el que desde el Centro Coordinador se activaba al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el traslado de cuatro varones de 19, 22, 25 y 32 años de edad al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según Policía Nacional, dos de los jóvenes afectados han resultado heridos en el atropello.
La Policía ha practicado dos detenciones y ha tomado, a lo largo de la mañana, declaraciones a los testigos de un suceso que ha acabado con la fiesta del sábado de la peor manera posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here