Cintia Bustos: “Somos la voz de la organización juvenil más numerosa de España y no podemos olvidarlo”


En la siguiente entrevista, la aspirante a dirigir Nuevas Generaciones de Córdoba explica las líneas maestras de su proyecto

Cintia Bustos presenta sus avales para presidir NNGG.
Cintia Bustos presenta sus avales para presidir NNGG. /Foto. LVC

Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba celebrará el 18 de noviembre su 13 Congreso. Bajo el lema Atrévete por Córdoba, a esta importante cita acude una sola candidata, Cintia Bustos. Para la aspirante a dirigir NNGG, “es una gran responsabilidad saber que hay tanta gente apoyando, creyendo y compartiendo tu proyecto”. Si bien, reconoce la ilusión que le provoca este reto, en el que la provincia será uno de sus pilares.
-¿Qué le motiva a dar este paso?
-Siempre he creído en la importancia de la juventud en la política. Durante este tiempo en la organización, he tenido la oportunidad de aprender y vivir muchísimo. Decidí dar el paso porque sentía que era una buena forma de devolverle a la organización lo que me había dado y porque era la oportunidad perfecta para continuar defendiendo los ideales, los valores y los principios, con la que los jóvenes de NNGG de Córdoba queremos hacer grande nuestra provincia.
-¿Cuánto hay de responsabilidad y de ilusión?
Creo que una organización como NNGG merece una gran responsabilidad. Somos la voz de la organización juvenil más numerosa de España y eso no podemos olvidarlo. Aún así, un cargo de responsabilidad como éste conlleva una gran ilusión. Tantos proyectos, tantos compañeros volcados compartiendo el mismo sueño conmigo. Es una experiencia inimaginable.
-Para quienes no conozcan a Cintia Bustos, qué destacaría.
-Normalidad. Soy una chica de 22 años muy corriente que decidió entrar en política porque estaba cansada de plantearse su futuro fuera de Córdoba.
-Ha recibido mucho apoyo con los avales, ¿cómo lo valora?
-Es algo gratificante. Saber que tus compañeros depositan su confianza en ti hace que la ilusión se multiplique por mil. Sin embargo, también es cierto, que es una gran responsabilidad saber que hay tanta gente apoyando, creyendo y compartiendo tu proyecto.
-¿Cómo valora la labor que se ha venido haciendo en NNGG?
-Como decía anteriormente, NNGG es la organización juvenil más numerosa de la provincia. Sin duda, esto es el reflejo del gran trabajo que se ha estado realizando, hasta el día de hoy, por parte de los compañeros.
-¿Qué retos por cumplir tiene NNGG?
-Provincia, provincia y más provincia. Queremos hacer de NNGG de Córdoba un eje vertebrador, cohesionado y unido. Siendo una organización fuerte podremos conseguir abanderar los cambios que creemos necesarios para nuestra provincia. Para ello es vital seguir aumentando la militancia, porque somos la mayor organización juvenil de la provincia por lo que forma parte del gran proyecto que el nuevo equipo tiene para Nuevas Generaciones.
-¿Cuáles son los puntos fuertes que tienen los jóvenes del PP?
-La tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo, la lealtad, la dedicación y las ganas de luchar por lo que piensan que debe cambiarse. Son jóvenes comprometidos con su partido con ganas de ayudar a que este crezca y a mejorar el mundo en el que viven.
-Ha afirmado, ‘’en estos momentos los jóvenes tenemos que ser activos en el día a día de la actividad política en la provincia, porque en ello se basa el futuro y las oportunidades’’ ¿Qué le falta a la juventud cordobesa?
-Nada. La juventud cordobesa está preparada para todo. Lo que necesita la juventud cordobesa es empleo de calidad en su provincia, que se terminen los proyectos, que si se van de Córdoba sea por voluntad propia y no porque la paralización de nuestra provincia los obligue. En definitiva, oportunidades.
-¿Qué es lo primero que hará si sale elegida?
-Quiero que recorrer la provincia. Llegar con mi equipo hasta el último rincón, que nos conozcan los jóvenes y escuchar lo que ellos quieran decirme. Es fundamental conocer las peculiaridades de cada uno para poder hacer un buen trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here