El palacio de Moratalla en concurso de acreedores


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla declara en concurso voluntario abreviado al deudor Palacio de Moratalla S.L.

Palacio de Moratalla
Palacio de Moratalla./Foto: Palacio de Moratalla

Es una de las joyas arquitectónicas de la provincia y está en concurso de acreedores. Así, se ha decretado el procedimiento por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, donde tiene su domicilio la empresa que gestiona este espacio ubicado en el término municipal de Hornachuelos.
El espectacular enclave que fuera propiedad del duque de Segorbe y que ahora se gestiona bajo la fórmula de sociedad limitada; ahora pasa a tener una serie de restricciones en cuanto a su gestión. En este sentido, el juzgado ha decretado que el deudor conserve las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.
Otro de los aspectos que presenta el procedimiento incoado radica en que “los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal, directamente ante la administración concursal, a la entidad Auditoría y Consulta, SA”. Mientras que se especifica que, “en ningún caso tendrá valor las comunicaciones de créditos dirigidas a este Juzgado”. Asimismo, el plazo para esta comunicación es el de un mes a contar desde la publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado.
Una joya romana
Palacio de Moratalla
Palacio de Moratalla.

La finca de Moratalla se encuentra a las puertas del parque natural y su historia se remonta a época romana, que fue “villae”, lo demuestran sus restos arqueológicos, uno de sus mosaicos romanos se puede visitar en el Palacio de Viana de Córdoba, que mandó llevar en 1923 el II marqués de Viana, propietario por entonces de ambos palacios. En el caserío se conserva una pequeña capilla con espadaña de dos arcos con campanas, construcción muy restaurada como toda la finca.
Incluida en la red de Casas y Palacios de España, en el Palacio de Moratalla se celebran acontecimientos sociales de todo tipo, donde los jardines son otro de sus grandes atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here