La plantilla de Aucorsa corta el tráfico en Ronda de los Tejares


La caravana de vehículos ha recorrido a velocidad lenta el camino entre las instalaciones de la empresa y el lugar de la protesta

Decenas de vehículos de los trabajadores de la plantilla de Aucorsa han cortado el tráfico en Ronda de los Tejares, a la altura del cruce con Gran Capitán, después de recorrer en una lenta caravana las calles de la ciudad desde las instalaciones de esta empresa municipal hasta el centro de la ciudad, a donde han llegado al filo de las 20:30, con las consiguientes molestias para los conductores.

Protesta de la plantilla de Aucorsa.
Protesta de la plantilla de Aucorsa. /Foto: JC

Escoltada por la Policía Local, esta caravana ha circulado por un carril por el Vial Norte, República Argentina y Paseo de la Victoria hasta llegar a Ronda de los Tejares. En cada automóvil había carteles en los que se reclama más medios y más personal.
Ésta es la segunda protesta que realiza la plantilla de trabajadores después del corte en la misma avenida, a la altura de Doce de Octubre, hace dos semanas como preámbulo de la huelga que acordaron realizar los días 14 y 15 de diciembre en protesta por el desarrollo de la negociación del convenio.
En la reivindicación de la plantilla de Aucorsa, que se remonta a varios meses atrás, dejan caro que “no pedimos subidas salariales”, sino que su único objetivo es “la mejora de las condiciones laborales” a través de la negociación de un convenio colectivo que se inició hace un año y que “no se ha avanzado nada”.
Estos trabajadores denuncian que su jornada laboral diaria es de nueve horas “sin un descanso garantizado”, por lo que carecen de 15 minutos para poder desayunar. Al ser las vacaciones rotatorias, sólo las pueden disfrutar en verano cada tres años. Los ritmos de trabajo los califican de “inhumanos”, puesto que “prácticamente nos obligan a hacer las líneas en tiempos casi imposibles, con lo que estirar las piernas se vuelve impensable” y hace que tengan que conducir “a una velocidad impropia de este puesto de trabajo con tanta responsabilidad”.
También denuncias carencias en plantilla, fundamentalmente mecánicos y conductores, lo que hace que “las consecuencias las estén sufriendo los usuarios, ya que la disponibilidad de autobuses disminuye, aumentando los tiempos de espera en las paradas, empeorándose el servicio”.
Además señalan que “el mantenimiento de la flota es deficiente y prueba de ellos son las constantes averías, entre las cuales están los aires acondicionados”. La plantilla de Aucorsa pide que no se les “ignore” y que no “se tome en serio” el servicio que prestan a la ciudad.

3 Comentarios

  1. No me extrañaría que detrás de todo este algún águila de una compañia privada para hacerse con el servicio.
    Me recuerda a los servicios de salud de Madrid que E Aguirre quiso privatizar a golpe de mala gestión colmando de desesperación a los usuarios y así tendría las manos libres para vender los servicios públicos por el precio simbólico de 1 € ojo con esta clase de bandidos sin escrúpulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here