Otro año más con retraso en las obras de los barrios


Laura Ruiz pide a la alcaldesa que releve a Amparo Pernichi al frente del Área de Infraestructuras y ponga a otra persona "más eficaz"

Al igual que sucediera el pasado año, en el que el Ayuntamiento perdió un millón de euros de financiación estatal para obras en los barrios, en esta anualidad se puede repetir la misma situación, con una cuantía que está por determinar. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PP, cuya concejal Laura Ruiz ha señalado que “a 24 días de presentar las últimas certificaciones solamente se han iniciado dos de las 25 actuaciones previstas, las de las calles La Granjuela y Soldado Diego García de Paredes, lo que supone un ocho por ciento de ejecución”.

Laura Ruiz, Luis Martín y Amelia Caracuel. barrios
Laura Ruiz, Luis Martín y Amelia Caracuel. /Foto. LVC

La valoración política que Ruiz hace de esta situación en los barrios es la de “una absoluta incapacidad para gestionar las inversiones en el Área de Infraestructuras y una falta de respeto a los vecinos, porque éstas son las actuaciones que se comprometieron a hacer con los vecinos a través de un proceso de participación ciudadana”. Según esta concejal, de las 25 obra previstas para 2017, “mientras se adjudican y se formalizan los contratos se llega seguramente a final de mes y sólo tendrían una semana”, ya que la fecha tope de justificación es la del 11 de diciembre. Por esto, “si en 2017 se perdió un millón de euros este año se perderá una cantidad considerablemente mayor”, aunque la cantidad no se puede fijar puesto que se desconoce cuáles serán las actuaciones que se incluyan en la justificación que obligatoriamente hay que remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Laura Ruiz ha criticado que en las inversiones remitidas al Ministerio por importe de dos millones de euros, “hay actuaciones de años anteriores y de eficiencia energética”, por lo que entiende que “mienten descaradamente a los vecinos porque las obras que ellos eligieron no se hacen en el año y meten otras propias de mantenimiento y de la actividad diaria de la delegación”.
También ha lanzado un mensaje a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a la que ha dicho que “si se siente más cómoda promocionando proyectos de alimentación ecológica y sostenible que se dedique a eso y que deje que la alcaldesa ponga a una persona más eficiente y más eficaz par gestionar el dinero público que año a año va perdiendo el Ayuntamiento y eso finalmente afecta negativamente a la mejora de los barrios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here