Vuelve el "sectarismo" a las subvenciones a ONG católicas


En el anteproyecto presupuestario se incrementa el número de subvenciones directas y en ellas no aparecen los colectivos cordobeses que trabajan en el campo de la cooperación y la solidaridad.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, el gobierno municipal vuelve a hacer uso de su “sectarismo político” al excluir de las subvenciones directas a las ONG de inspiración católica. Este concejal ha explicado que el cogobierno las eliminó el primer año porque dijeron que dejaban de ser directas y pasaban a concederse mediante una convocatoria pública, pero actuaron por “puro sectarismo político, ya que quitaron las que no querían y dejaron las demás”.

Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. sectarismo
Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. Foto. LVC

Esta afirmación se ratifica a la vista del anteproyecto de presupuestos municipales para 2018 al comprobar que se incrementa considerablemente el número de subvenciones directas y en ellas no aparecen los colectivos cordobeses que trabajan en el campo de la cooperación y la solidaridad. En concreto se trata de la Sociedad San Vicente de Paul, Hermandad del Cristo de la Piedad de Las Palmeras, Fuente de Vida, Mirada del Sur, Adevida, Red Madre, Cruz Blanca o Sonrisa de Lunares. El caso más significativo de todos fue el de la Fundación Bangassou, dedicada a apoyar la labor social que desarrolla en la República Centroafricana el obispo Juan José Aguirre, cuya exclusión de las ayudas municipales provocó en su día una sonora reacción social que hizo al gobierno municipal mantener un encuentro con los responsables de la misma pero que les ha llevado a la misma situación.
Por este motivo, el grupo municipal del PP va a presentar una enmienda a los presupuestos municipales del próximo año en la que pide una partida de 94.000 euros, dentro del Plan de Ayuda a Colectivos Sociales, con la finalidad de poder ofrecer una subvención a estos colectivos marginados “para que todos los colectivos tengan derecho, porque su trabajo no es menor al de otras ONG”. La propuesta de los populares pasa por conceder, en caso de aprobarse esta enmienda, una subvención de 10.000 euros a cada uno de estos colectivos, salvo a la Fundación Bangassou que sería de 14.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here