El cogobierno ha dado "tres vueltas al mundo" en viajes


Salvador Fuentes critica que el equipo de gobierno haya realizado 138.000 kilómetros en viajes que no han dado resultados positivos para la ciudad

En lo que va de mandato municipal, el equipo de gobierno ha recorrido 138.000 kilómetros en viajes, el equivalente a “tres vueltas al mundo”, como ha señalado el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien ha añadido que “el viajar no es bueno ni malo” pero “cuando regresan no dan una rueda de prensa para explicar los resultados”. “Ya quisiera yo ver el mapa lleno de viajes, pero con sentido”, ha añadido.

Salvador Fuentes. viajes
Salvador Fuentes./Foto:JC

Fuentes ha destacado que esta cantidad de viajes no ha aportado beneficio alguno a la ciudad, puesto que “se ha viajado sin plan y no se sabe para qué se ha ido, ni e han evaluado los resultados, ni para qué han servido”. Esta situación la ha hecho extensiva tanto a PSOE como a IU, algunos de cuyos ediles “han estado más tiempo fuera que dentro de Córdoba”.
Sobre el concejal de Turismo, Pedro García, el viceportavoz popular ha apuntado que viajó a Japón para presentar “una agenda para jóvenes de 18 a 30 años y nada se sabe del resultado”, así como de su presencia en la Feria de Turismo de Buenos Aires sin el acompañamiento de representantes del sector. Del viaje pagado por esta concejalía a una delegación del Córdoba CF a Bombay (India) se ha preguntado Fuentes que “qué se pretendía” con este viaje cuando al final “se renunció al pago de la factura”. Por último, ha comentado que “también viajó a Torremolinos y a Huelva promocionando los Patios en verano”.
De los siete viajes realizados por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, cinco de ellos han sido realizados en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a Polonia, Brujas, Perú, Cabo Verde y Londres. La crítica de Fuentes no está en el viaje en sí, sino en que “si vas, aprovecha, complementa, diversifica y trabaja con el sector para promocionar la marca Córdoba”, ya que “en su agenda no hay una sola cita para captar negocios o traer turismo de calidad”.
La alcaldesa también ha estado en México y en Nuremberg, “que dan mucho más juego de lo que ha hecho ella”, ha señalado el viceportavoz del PP. En su opinión, tiene que contar más con el sector turístico local, que “lo tiene arrinconado y no cuenta con ellos”.
Además, Fuentes ha añadido los 4.000 euros del viaje de una delegación municipal a Cuba, así como los tres de la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, realizados a Milán, del que “se está aún a la espera de la relación del gasto de este viaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here