120 jóvenes emprenderán con la propuesta de Fundecor

62

Diputación y Fundecor firman un convenio para potenciar el acceso laboral de los cordobeses

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, junto al gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha presentado hoy la iniciativa ‘Las necesidades prácticas a la hora de iniciar una actividad empresarial’, que pone en marcha a partir de mañana, en colaboración con Fundecor y gracias a la cual se podrán beneficiar 120 cordobeses para mejorar su empleabilidad. Según detalla EuropaPress, Amo ha especificado que se trata de una propuesta formativa online, de la que se celebrarán cuatro ediciones y de la que “podrán beneficiarse un total de 120 cordobeses”, “asumiéndose desde la Diputación el coste íntegro de las matrículas”.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la institución provincial y Fundecor, nace con una línea muy específica y muy clara que pretende “abundar en materia de empleo”, ha especificado la diputada provincial. La responsable de Empleo de la Diputación de Córdoba ha incidido en el hecho de que “debemos ser conscientes de que pese a no tener competencias en materia de empleo, debemos poner en marcha líneas de trabajo como ésta”, que se enmarca dentro del Plan Impulsa y, que a su vez, “busca la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas”.

Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC

Además, Amo ha hecho hincapié en que “la búsqueda de esta mejora de la empleabilidad, la realizamos en estos momentos a través de una propuesta formativa que viene auspiciada por una demanda de nuestros ayuntamientos”. La delegada de Empleo de la institución provincial ha puesto de manifiesto el trabajo activo “que venimos realizando con Fundecor, aprovechando las herramientas de las que disponen para conseguir los objetivos marcados por esta Diputación”.
Por su parte, el gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que “gracias a ayuntamientos y empresas hemos identificado las necesidades formativas que permitan fomentar la cultura emprendedora”, y ha remarcado que “se trata de una propuesta muy alineada con las necesidades detectadas y con la que se pretende dar respuesta a empresarios y emprendedores”.
El curso será impartido por Luna Santos, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) y especialista en la creación de empresas, y por Joaquín Muñoz, quien se encuentra muy ligado al entorno empresarial y que ha prestado asistencia a numerosas firmas. En cuanto a los contenidos de los que se compondrá este acción formativa, serán varios módulos, a partir de los cuales se pondrán sobre la mesa las buenas prácticas y beneficios de la cooperación empresarial, así como las pautas y filosofía para las estrategias de futuro. Del mismo modo, se trabajará sobre las distintas formas de cooperar y asociarse, además de debatir sobre las ventajas, inconvenientes y miedos a la hora de asociarse y cooperar.
Finalmente, el curso ‘Las necesidades prácticas a la hora de iniciar una actividad empresarial’ concluirá con un módulo dedicado al relevo generacional, la toma de decisiones y el pacto de socios’. La acción formativa, que podrá ser solicitada desde este viernes, cuenta con 50 horas, de las que 20 serán de carácter teórico y el resto con un componente más práctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here