Iglesias desvelará en Córdoba su propuesta de reforma constitucional


Podemos celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras unas jornadas en las que ahondarán en el cambio de régimen político en España

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá del 24 al 26 noviembre unas jornadas en las que se abordará la reforma constitucional y que serán clausuradas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien desvelará las claves de su formación para los cambios en la Carta Magna.

Pablo Iglesias. constitucional
Pablo Iglesias. /Foto: LVC

Estas jornadas, tituladas Volver a mirarnos, están organizadas por Unidos Podemos y Instituto 25M Democracia, un think tank vinculado a la formación morada. En el programa de las mismas se juega con ambigüedad con los términos de reforma constitucional y proceso constituyente, opciones que de forma alternativa han utilizado los miembros de Podemos según las circunstancias. El partido liderado por Pablo Iglesias no ha ocultado su intención de demoler lo que ellos denominan el régimen del 78 y que justifican como que “frente a la España sin ley de los poderosos, frente a la España fea, egoísta y competitiva de los de arriba, planteamos una España que se mira, que mira al otro y entiende sus problemas”.
La apertura de las mismas correrá a cargo de Julio Anguita y por las distintas mesas redondas pasará toda la cúpula de Podemos, como Irene Montero, Noelia Vera y Rafael Mayoral, junto a Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez, Xavier Domenech, Antonio Maillo o Juan Carlos Monedero. También estarán personas muy cercanas a la formación morada, como es el caso del economista Vicenç Navarro o el constitucionalista Javier Pérez Royo. En una mesa redonda en la que se abordará la laicidad participará la profesora de la UCO Amelia Sanchís, recientemente condecorada por el Ayuntamiento con la Medalla de Honor de la Ciudad.
Este acto se encuadra dentro de la campaña denominada Conectar España en la que la cúpula de Podemos recorrerá el territorio nacional, salvo las autonomías con lengua cooficial, y en Córdoba consiste en estas jornadas con las que se pretende que sea “un encuentro entre docentes, cargos políticos y miembros de la sociedad civil que debatirán sobre un proyecto de país con el n de recuperar el Estado para todos y todas”.