El PP presenta un presupuesto "alternativo y más ambicioso"

23

Bellido explica que su propuesta "está orientado a lo que no hace el gobierno municipal, que es sacar a Córdoba del último puesto del paro"

El grupo del PP en el Ayuntamiento ya tiene preparada la batería de enmiendas que presentará en el debate de aprobación inicial de los presupuestos municipales para el próximo año, que el gobierno municipal ha validado en Junta de Gobierno con el solo respaldo de Ganemos y sin la participación de los demás grupos de la oposición. Por esto, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha señalado que estas enmiendas constituyen “un presupuesto alternativo” que, además, es “mucho más ambicioso, porque está orientado a lo que no hace el gobierno municipal, que es sacar a Córdoba del último puesto del paro, junto con Macedonia del Sur”.

José María Bellido y Salvador Fuentes.
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

También ha señalado que otra característica de este “presupuesto alternativo” es su carácter “inversor”, dado que persigue el objetivo de “generar actividad económico y empleo, a la par que es reivindicativo con lo que Córdoba merece y por derecho le corresponde”, como es el incremento en la participación de los tributos de la Junta, conocido como Patrica, y que está aprobado por ley sin que aún se haya llevado a cabo, esto haría que dicha partida pasara de 13,6 millones a 19,4 millones.
Bellido ha destacado como otro rasgo diferenciados de ese “presupuesto alternativo” la gestión patrimonial, que sería “radicalmente distinta a la del gobierno de Isabel Ambrosio”. Así, propone la venta del edificio municipal de Gran Capitán y la utilización de las oficinas de la zona de Preferencia de El Arcángel.
Un apartado destacado en las enmiendas de los populares es el relativo a las inversiones. Bellido ha criticado la parálisis en este aspecto de los últimos años y ha anunciado “un esfuerzo inversor con toda una batería de iniciativas urbanísticas”, entre las que destaca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Jardín, el Parque del Canal, las dos estaciones del Metrotrén, así como un incremento en 2,5 millones para las obras en los barrios. También se contemplan actuaciones en el Casco Histórico, con un programa de recuperación de las murallas, el jardín del Campo Santo de los Mártires, la apertura permanente y estable del museo de los patios en la calle Trueque y la ampliación del horario en los museos los fines de semana y festivos.
Otra enmienda solicita que los centros de mayores municipales dispongan de servicio de cocina para evitar el agravio con aquellos barrios en los que los centros dependen de la Junta y en los que se puede almorzar por un precio módico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here