La miel, la alternativa natural para combatir los catarros


Las propiedades medicinales de la miel natural ayudan a combatir la gripe, ya que alivia las membranas de la garganta y reduce la tos. La cantidad de miel recomendada es de 3 cucharadas al día

La miel es un alimento natural muy apreciado y valorado como fuente beneficiosa de salud, a pesar de que la apicultura sea uno de los sectores ganaderos más desconocidos para la sociedad. Miguel Ángel Alcalde Torres, responsable de la unidad de dietética del área de sanidad norte del hospital de Pozoblanco, asegura que la miel natural contiene propiedades nutritivas ricas en vitaminas protéicas (B, C, D y E) y minerales (calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y potasio). De hecho, la miel contiene propiedades antivirales, antioxidantes, inmunológicas y cicatrizantes, que “favorecen directamente al paciente” en el momento de combatir las gripes y los catarros en la temporada invernal, afirma Alcalde.

Miel natural.
La miel natural.

La cantidad de miel recomendada para afrontar los resfiados y no excedernos es de 3 o 4 cucharadas al día. La OMS ha reconocido a la miel como un alivio casero frente a la tos y la garganta irritada, aunque su consumo diario no puede superar el 10% de la ingesta calórica diaria. Según apunta Alcalde, los últimos estudios llevados a cabo con niños entre 3 y 18 años han comprobado que la miel natural consigue aliviar las distintas membranas de la garganta. Por ello, el nutricionista sugiere preparar un remedio casero de 2 limones de tamaño mediano, agua y una cucharada de miel como método antiflamatorio. 
Otras ventajas medicinales de la miel 

Y es que la miel ofrece una serie de ventajas medicinales, nutritivas y enérgicas “que no pueden compararse con el azúcar”, explica Alcalde, ya que el azúcar solo ofrece calorías vacías. La miel ayuda a “regular el azúcar en sangre de las personas que no padecen de diabetes”, porque que aumenta sus niveles de azúcar y glucosa, explica el nutricionista. Además, la miel “estabiliza a nuestro organismo en temporadas alérgicas porque contiene propiedades atribuidas por la jalea real que consumen la abeja real y las larbas”, lo que significa que puede ayudar a nuestro organismo a aceptar sin rechazo el polen, reduciendo de este modo la alergia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here