El radiador de aceite, una opción para evitar los incendios domésticos


Los radiadores de aceite son los electrodomésticos más demandados este invierno a causa de la seguridad, ya que la provincia cordobesa registró más de 230 incendios en viviendas el año pasado.

Los electrodomésticos contra el frío han comenzado a venderse rápidamente en las últimas dos semanas de frío en la provincia cordobesa, a causa del considerable descenso de 7 grados en la temperatura. Y es que el radiador de aceite es el electrodoméstico más demandado en las tiendas hasta el momento, suponiendo el 70% de las ventas en estas últimas semanas, seguido del calefactor de baño y los emisores térmicos de bajo consumo para emitir menos gases tóxicos y mantener climatizadas las habitaciones de los hogares.
 

Radiador de aceite.
Radiador de aceite.

Rafael Romero, encargado de la tienda de electrodomésticos Kyoto, destaca que los cordobeses, con una media de edad de 30 a 60 años, han aumentado el consumo de radiadores de aceite “para favorecer su seguridad contra posibles incendios en sus domicilios”, reduciendo, de esta manera, el consumo de los populares braseros. La provincia cordobesa registró más de 230 incendios en viviendas el año pasado, siendo los meses invernales los que supusieron mayor número de avisos al 112, con un total de 36 incidencias coordinadas.
Incendio doméstico.
Incendio doméstico.

Uno de los bomberos del cuartel de los bomberos de avenida de Los Custodios asegura que los braseros son “muy peligrosos”, sobre todo “los antiguos”, que siguen funcionando en los hogares y “cualquier descuido puede ocasionar un incendio dentro de una vivienda”. El bombero destaca que “debemos recordar siempre apagar el brasero cuando ya no esté utilizándose”, ya que “es una de las causas que más incendios provoca en nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here