15 cordobeses competirán en el campeonato Crossfit Jerez


Los atletas llevarán a cabo ejercicios específicos de crossfit "a ciegas" en las modalidades de halterofilia, resistencia cardiovascular y movilidad gimnástica.

Quince cordobeses agrupados en 3 equipos (con 12 varones y 3 mujeres ) del box Crossfit Córdoba competirán en el torneo  de interboxes provincial Crossfit Jerez el próximo sábado, contra equipos profesionales de Sevilla, Jaén y Jerez. Tras más de un año de entrenamiento funcional, los atletas llevarán a cabo ejercicios específicos de crossfit “a ciegas” de tres modalidades distintas, halterofilia, resistencia cardiovascular y movilidad gimnástica. José Antonio García, un cordobés de 31 años que competirá como suplente en este torneo, afirma que la complejidad de este campeonato consiste en su “factor sorpresa”, ya que “no sabemos los ejercicios que tendremos que hacer de cada modalidad hasta que llegamos allí”. Por ello, los atletas deben tener una base “muy alta y funcional” sobre cada disciplina que engloba al crossfi
Francisco Castro, propietario y entrenador del box oficial Crossfit Córdoba, destaca que “tenemos expectativas muy positivas” para la competición del sábado, a pesar de que “hay mucha competencia con los equipos rivales”, ya que “han competido a nivel nacional e internacional”. “Para mí siempre serán vencedores pase lo que pase, por las ganas, el ímpetu, la ilusión y la tenacidad que tienen los chicos” en la preparación de los entrenamientos específicos previos a la competición, que suelen ser intensivos de 3 veces por semana, destaca el entrenador de los equipos cordobeses. “Cuando compiten suelen destacar por la técnica pero los resultados finales dependen de muchos factores”, afirma. Aún así, “estoy seguro de que lo vamos a pasar muy bien entre la comunidad crossfit, tenemos un gran sentimiento de hermandad”, concluye.

Algunos de los cordobeses que competirán desde Crossfit Córdoba en el torneo provincial el sábado, junto a Francisco Castro, su entrenador.
Algunos de los cordobeses que competirán desde Crossfit Córdoba en el torneo provincial el sábado, junto a Francisco Castro, su entrenador.

Begoña Garcia, organizadora del evento y propietaria del box Crossfit Jerez, explica que los atletas realizarán un total de 4 ejercicios. La coach adelanta que dentro de los WOD previstos habrá ejercicios con remo, carrera y bicicleta. “Al ser 4 WOD tocaremos todos los ejercicios de fuerza y gimnásticos”, destaca. Algunos de los WOD más representativos del crossfit son los ejercicios de intensidad de pesos con cargas, las sentadillas con las manos detrás de la nuca, las dominadas y el lanzamiento del balón hasta 2,5 o 3 metros con una sentadilla.

1 Comentario

  1. Ole ahi esos chicos!!, cómo pasa el tiempo.
    A día de hoy muchos son muy top!
    El CrossFit ha dejado de ser el deporte de “moda” que muchos decian para convertirse en un deporte estrella para muchisima gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here