"El incendio ha sido un incidente sin consecuencias"


incendio
IES Galileo Galilei./Foto: LVC

En la tarde-noche de este lunes 13 de noviembre un llamativo suceso (un conato de incendio) hacía saltar las alarmas en un centro educativo cordobés. Se trataba del instituto Galileo Galilei, situado en la calle Francisco Pizarro del barrio de la Fuensanta. El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, recibía el primer aviso, pasadas las 20:30 horas, por lo que de inmediato ha activado a los Bomberos de Córdoba, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.
Afortunadamente “todo quedó en un pequeño susto”, informan varios miembros del personal de la institución consultadas por La Voz de Córdoba. Los mismos explican que el conato se produjo al cortocircuitarse un enchufe. Y, si bien “ardieron unos dos metros de cable” y saltaron las alarmas, “fue más el humo que otra cosa”, explica uno de los trabajadores del centro. “Se dio aviso rápidamente a los servicios de emergencias y, además, aquí hay extintores y todo el material de prevención necesario para responder a este tipo de sucesos”.
El amago de incendio propició que, como es habitual en estos casos e indica la normativa, se procediera al desalojo de todas las personas que había en el edificio (unas 70 personas entre las que, según informaba la Policía Local, no había ningún menor). “Los dos cuadros eléctricos con sus diferenciales saltaron y todo quedó en un susto”, explican desde la institución. Asimismo, desde el instituto se ha señalado que han sido “muchas las llamadas”, de padres interesándose por lo sucedido. En este sentido, se ha tranquilizado subrayando que el centro “funciona con normalidad y que todo ha sido un incidente sin consecuencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here