"Todavía me duelen las cornadas cuando hace frío"


La respuesta de 'El Cordobés' tras aparecer en los Papeles del Paraíso como accionista de una sociedad en Bahamas entre 1994 y 1997

El diario El Confidencial vinculó ayer al conocido torero Manuel Benítez ‘El Córdobés’ con la supuesta trama de evasión fiscal, situándolo como accionista de una sociedad activa en Nassau. ‘Chertsey Condominium’ es una urbanización de apartamentos situada en Bahamas. Según el documento al que ha tenido acceso laSexta, el diestro podría haber sido propietario de un lujoso apartamento en el complejo urbanístico.
Un periodista de La Sexta Noche se trasladó hasta Córdoba para preguntarle sobre la veracidad de estas informaciones. A la cuestión que le formuló el comunicador de si puso algo en orden en 2012, el matador de toros contestó: “No tengo en orden nada, las cornadas las he puesto poco a poco. Todavía me duelen los huesos cuando hace frío, ¿comprendes? “. “Yo no tengo nada más que el cuerpo cosido de cornadas; yo no le voy a preguntar a usted si ha tenido, o no ha tenido nada; si alguien dice que yo he tenido algo, pues muy bien, que venga con cosas”, añadió el diestro.
Ante la insistencia en este tema del periodista, ‘El Cordobés’ añadió “oye mira que sois valientes. Déjame que voy a la aceituna que no llueve, no llueve…”, tratando de evitar hablar de este tema. Aunque según La Sexta, el torero habría manifestado que su única propiedad en Bahamas está regularizada ante la Hacienda española.
La investigación mundial Paradise Papers (Papeles del Paraíso), basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios offshore de Bermuda y Singapur y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas, tendría entre el elevado elenco de nombres de personajes conocidos, al torero de Palma del Río, Manuel Benítez, el Cordobés. Así se desprende de las informaciones desveladas por la cadena televisiva del Grupo A3 Media, La Sexta, y el diario El Confidencial.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here