Rafaela Crespín deja mañana de ser delegada de la Junta


Tras casi tres años como delegada del Gobierno de la Junta anuncia que ahora se centrará en su labor orgánica como secretaria de Organización

Según ha informado a través de sus redes sociales, Rafaela Crespín dejará mañana de ser delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba si se cumple la petición que le ha trasladado a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de cesar en el mismo. Por tanto, el Consejo de Gobierno, que se reúne todos los martes, aprobará en esta sesión la renuncia de Crespín así como del nombre de su sustituto o del delegado que ejercerá las funciones del cargo de forma temporal hasta que se nombre a alguien definitivo para el puesto.

Rafaela Crespín.
Rafaela Crespín. /Foto. LVC

De este modo, Crespín centrará ahora su trabajo en la Secretaría de Organización del PSOE cordobés, un cargo al que llegó en el Congreso Provincial de esta formación celebrada el pasado 21 de octubre en la localidad de Lucena. La hasta ahora delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba hizo un amago de presentar una lista alternativa a la oficialista, encabezada por Antonio Ruiz, y finalmente se integró en la misma.
En un comunicado, Crespín ha dicho entender que su nueva responsabilidad orgánica en la nueva ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba le exige “dedicación especial, para hacer frente a los retos a que se enfrenta el partido en los próximos tiempos y en los que se abren varios procesos electorales de máxima importancia”.
Rafaela Crespín llegó al cargo en enero de 2015, cuando lo dejó su antecesora Isabel Ambrosio para dedicarse a la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Córdoba. Nacida en  La Carlota, inició su carrera política en esta localidad como concejal. Entre 1999 y 2007 fue diputada provincial con la responsabilidad en el Área de Servicios Sociales, donde fue vicepresidenta de la Corporación y del Instituto Provincial de Bienestar Social. A partir de este momento, y hasta 2015, fue alcaldesa de La Carlota.
En el seno del Partido Socialista ha desempañado diversas responsabilidades, como coordinadora del Área de Bienestar e Igualdad, así como secretaria de Política Municipal en la organización andaluza dela formación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here