El futuro del Cercanías, pendiente de la "responsabilidad" de Ambrosio


Salvador Fuentes afirma que el PP actuará "en consecuencia" después de que Intervención insistiera el viernes en las carencias del expediente

Tren de cercanías
Tren de cercanías. /Foto: LVC

La diligencia de la Intervención General de Fondos del pasado viernes que frustraba los planes del gobierno municipal de levantar los reparos en el Pleno de mañana ha dado un giro a la aprobación del Cercanías que ha hecho saltar los aires la unanimidad que estaba asegurada en la votación. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, reconoce que todo el proceso seguido “es una chapuza y a pesar de eso todos íbamos a votar a favor, pero la ultima diligencia de la Intervención pone las cosas en su sitio”. Este documento del órgano fiscalizador ratifica, según este edil, sus postulados sobre esta cuestión de la que afirma que “el plan de sostenibilidad es una chapuza porque no garantiza la financiación del Metrotrén”, a la vez que se desconocía cuál va a ser la aportación económica de la Junta, “después de venir un consejero a pedir que todo el mundo se implicase menos él”.
Pese a estas dudas sobre el modo en que está tramitado el expediente, el grupo popular anunció su voto afirmativo, ya que “era un proyecto puesto en marcha por el PP, que necesitaba un impulso y que era un clamor popular de las tres barriadas afectadas”. Aún así, el PP no ha decidido si mantienen su voto a favor, pero sí tienen claro que van a intentar “no poner más chinitas en el camino, pero a nadie se le escapa que es responsabilidad de la alcaldesa” levantar uno de los reparos suspensivos puestos por la Intervención, en concreto, el relativo al principio de sostenibilidad..
En el supuesto de que ambos puntos se sometan a votación en el Pleno de mañana, el PP entiende que el gobierno municipal “se sacude su responsabilidad y la traslada al Pleno”, lo que no impide que los populares actúen “en consecuencia”, debido a que el Cercanías es “un proyecto importante para Córdoba y que hace falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here