PP y PSOE hacen frente a Alba Doblas por la Regla de Gasto

26

Fuentes afirma que "las cuentas del Ayuntamiento nunca han pasado por una situación límite, porque se han mejorado a medida que se han cumplido los planes".

El hecho de que IU presente al Pleno de mañana una moción en la que se pide la solidaridad de la Corporación con el Ayuntamiento de Madrid tras un intervención por el Ministerio de Hacienda tras incumplir tres años la Regla de Gasto ha hecho que el PP se alinee junto al PSOE en las críticas a la concejal de Hacienda, Alba Doblas. “Sostenemos los mismos planteamientos que el PSOE, porque Doblas es una absoluta irresponsable y ya está bien de montar cortinas de humo para tapar su incapacidad”, ha señalado el viceportavoz popular, Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes.
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Si el viernes el presidente de la Comisión de Hacienda, el socialista David Luque, señalaba que “especular con la hipótesis de la intervención estatal de nuestras cuentas, porque el ministerio de Hacienda lo haya hecho con las del Ayuntamiento de Madrid, es un auténtica irresponsabilidad que no ajusta a la realidad de Córdoba”, esta mañana añadía Fuentes que “las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba nunca han tenido que pasar por una situación límite, porque se han mejorado a medida que se han cumplido los planes”.
Este trabajo no es nuevo, y este concejal ha recordado que “los  gobierno municipales del PP y de ahora han hecho lo que tenía que hacer” y “no hay motivo para la alarma, porque las cosas se están haciendo como se tenían que hacer”.
Fuentes centra el origen de la polémica en Alba Doblas, y por eso se pregunta que “a qué viene esa moción para hablar de Carmena, que es un problema que tiene el Ayuntamiento de Madrid y porqué no habla de los problemas del Ayuntamiento de Córdoba”.
Este tipo de polémicas, como señalaba el propio David Luque, “dañan la imagen de la marca Córdoba, sin tener muy claro a qué intereses responden, pero desde luego no a los generales de todos los cordobeses.” Por esto, Fuentes añade que “no se puede entrar en una campaña de insumisión aparente para crear polémica y no hacer los deberes”. Como ejemplo, ha señalado que el último dato del pago a proveedores, de junio de este año, señala que “Doblas está pagando a 60,5 días, incumpliendo la ley”, cuando debería estar a 30 días, mientras “en junio tenía 112 millones en el cajón y pagaba tarde y mal a los proveedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here