El drama de la predicción meteorológica en Córdoba


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, no lloverá en lo que resta de primera quincena de mes

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos siete días en Córdoba capital.

Salvo a comienzos de mes, la primera quincena de noviembre está resultando muy seca en Córdoba. De hecho, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no pronostica lluvia para los próximos siete días. Todo un drama, si se tiene en cuenta que tanto septiembre como octubre han resultado especialmente calurosos. Un hecho que, unido a las exiguas precipitaciones, va configurando una pertinaz sequía que, de no paliarse, acabará con restricciones de todo tipo.
Con máximas hasta de 23 grados (domingo y lunes) y mínimas que descenderán hasta los 4 (miércoles y jueves), a la preocupante falta de lluvia hay que sumar una oscilación térmica que -por ejemplo, en el día de hoy- llegará a ser hasta de 18 grados. Entre tanto, el astro rey seguirá siendo el protagonista en los mapas, al menos, hasta el viernes 17, cuando aparecerán algunas nubes. Un hecho que, de forma previsible, no traerá agua, ya que en dicha jornada -y según la AEMET- la probabilidad de precipitación será de un 20 por ciento. Mientras que ascenderá a un 35 al día siguiente, lo que tampoco augura una presencia de lluvia real.
Los datos son desalentadores. Y es que, con los 36,5 litros por metro cuadrado caídos en octubre, las restricciones parecen llamar a la puerta de las producciones agrícolas. Éste es el paso previo a los cortes del suministro para las personas. Es más, desde 1959 (año en que AEMET comenzó a contabilizar las lluvias), solamente se han registrado 13 meses de octubre con menos precipitaciones que en el de 2017. Entre tanto, noviembre no avanza con mejores datos y las alarmas ya han saltado ante una situación meteorológica que amenaza todos los ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here