Deja conducir a su hijo de 12 años en plena autopista


El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Galicia ha localizado al padre del menor, un taxista vecino de El Higuerón en Córdoba

autopista
Autopista del Atlántico./Foto: LVC

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando un taxista vecino de El Higueron dejó conducir su vehículo, un Peugeot 508, a su hijo de 12 años, que iba al volante solo. La presunta acción temeraria tuvo lugar muy lejos de Córdoba. Concretamente, en el área de servicio de Ameixeira de la AP-9 (Autopista del Atlántico), en el término municipal de Ordes. Y aunque cuando la Guardia Civil se personó padre e hijo ya no estaban en el lugar, los agentes de la Benemérita tomaron declaración posteriormente a dos testigos.
Tres meses después de los imprudentes hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Galicia, ha conseguido localizar al padre del menor. A este último se le ha abierto una causa judicial y ya ha declarado ante el juez, en calidad de investigado al titular del vehículo y padre del menor, como cooperador necesario para la comisión de un delito contra la seguridad vial por parte del niño, que no tiene responsabilidad penal. Y el taxista ha reconocido que no era la primera vez que procedía de esta manera.
Lo que declararon los testigos
Las dos personas que asistieron al imprudente acto reconocieron que, mientras el menor conducía, un adulto y otro joven observaban como lo hacía desde fuera del coche, y comprobaron que estos eran el padre del niño y el hermano de este, de 16 años. Un peligroso modo de proceder que, ahora, valoran tanto el Juzgado de Instrucción de Ordes como la Fiscalía de Menores de A Coruña.