Parlamentarios autonómicos visitan la Mezquita-Catedral


Los canónigos Fernando Cruz Conde y Tomás Pajuelo ejercen de anfitriones, en nombre del Cabildo Catedral

Parlamentarios
Parlamentarios autonómicos en la Mezquita-Catedral./Foto: LVC

En la jornada de este viernes una nutrida representación de parlamentarios de las diversas autonomías españolas han visitado el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Acompañados por el presidente del Parlamento Andaluz, el cordobés Juan Pablo Durán, los políticos han sido recibidos por los canónigos Fernando Cruz Conde y Tomás Pajuelo, que han ejercido de anfitriones, en nombre del Cabildo Catedral.
El Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los espacios más concurridos, tanto a nivel nacional como internacional. Así, durante los últimos meses varias han sido las visitas de interés que ha recibido el templo, como la de los embajadores del Consejo Diplomático de Casa Árabe con motivo del décimo aniversario de esta institución.
El pasado mes de marzo dos famosos periodistas han recorrido las naves del monumento. Se trata del director y presentador del informativo de la noche de Antena 3 Televisión, Vicente Vallés, y su homóloga en Telecinco, Ángeles Blanco. Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3 Televisión. También, ha trabajado en las tres grandes cadenas de televisión nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3, entre otros medios, además de colaborar como analista político en prensa y radio. Mientras que Blanco comenzó su andadura en Telecinco, en 1994. En la cadena ha trabajado como corresponsal política y ha cubierto información parlamentaria, viajes presidenciales y cumbres internacionales. También ha estado al frente de algunos especiales de las elecciones de España y de Estados Unidos. Además, de haber presentado informativos matinales o ediciones de fin de semana.
Estos últimos meses, la Mezquita-Catedral también recibió la visita de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Con el canónigo de la Catedral de Córdoba, Pedro Soldado, ejerciendo como anfitrión; en su visita, la integrante del Gobierno de España estuvo acompañada por Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, y Juan José Primo Jurado, subdelegado del gobierno en Córdoba.
Otra de las visitas más reseñables que ha recibido la Mezquita-Catedral en 2017 fue la del ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El político portugués no desaprovechó la oportunidad de recorrer las naves del Conjunto Monumental. Un espacio que, acompañado por el canónigo de la Catedral de Córdoba Fernando Cruz-Conde, maravilló al que fuera primer ministro del país vecino. De hecho, cuestionado sobre qué le parecía el templo, Durao Barroso subrayó que se trata de “un monumento realmente precioso y único, que visito por primera vez”. Éste también explicó que, a lo largo de su vida, ha visitado numerosas catedrales y mezquitas, pero que este edificio era realmente excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here