El cierre de Torrijos causa pérdidas a la ciudad de 26 millones de euros


Cada año que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos sigue cerrado la ciudad deja de ganar 26 millones de euros. Así lo ha señalado la parlamentario andaluza del PP Rosario Alarcón, quien ha criticado que la Junta de Andalucía mantenga cerrada esta infraestructura básica de la ciudad junto con la paralización de las obras del Centro de Convenciones. Alarcón ha detallado la importancia del turismo de congresos, en el que cada asistente permanece en la ciudad una media de 3,5 días, con un gasto diario de 400 euros en restauración, compras y ocio en alrededor de 700 pequeños establecimientos de la capital.

José María Bellido y Rosario Alarcón. Torrijos
José María Bellido y Rosario Alarcón. /Foto: JC

El cierre del Palacio de Congresos de la calle Torrijos le produce a esta parlamentaria “pena”, porque en su opinión, “Córdoba sufre y pierde un coste de oportunidad que no nos va a devolver nadie”. Esta situación, ha añadido, también le causa “vergüenza”, al ver “un Palacio de Congresos que lleva siete años cerrado y tiene un coste para una ciudad que está liderando la cola del paro”. Por si fuera poco, Alarcón ha añadido que también le provoca “rabia” que le revela ante los responsables de la situación, que en su opinión son la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio.
La parlamentaria del PP ha señalado que esta situación ya está repercutiendo en el comercio del entorno, que afirma que las ventas se ha reducido prácticamente a los fines de semana. “La política turística de Córdoba brilla por su ausencia porque la ciudad no está en el mapa del turismo de congresos”, ha añadido.
Sobre la política turística, el portavoz municipal, José María Bellido, ha adelantado que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos municipales por importe de 150.000 euros para que los museos municipales abran los festivos y los fines de semana por la tarde. “Por no tener esa cantidad y por los ridículos reparos ideológicos de no querer contratar empresas externas tenemos los museos cerrados”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here