El Gobierno central culpa a Pedro García del retraso en las obras del Aeropuerto


Salvador Fuentes anuncia que su grupo pedirá explicaciones de esta demora en la concesión de licencias a la Gerencia de Urbanismo

Una pregunta al Gobierno de la nación realizada por los diputados socialistas por Córdoba Antonio Hurtado y María Jesús Serrano sobre las obras del Aeropuerto se les ha vuelto en su contra. Cuando ellos pretendían dejar en evidencia al Ejecutivo central sobre el retraso de los trabajos resulta que quien tiene la culpa de esta demora es su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, IU, ya que la Gerencia de Urbanismo, presidida por Pedro García, demora las licencias necesarias.

Aeropuerto de Córdoba.
Aeropuerto de Córdoba. /Foto. LVC

En este documento, fechado el pasado 2 de noviembre, se recoge que entre los condicionantes que están alterando el ritmo de los trabajos están “los asociados a la concesión de los permisos a otorgar por diferentes Administraciones, siendo uno de los más relevantes el de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, según información facilitada por Endesa”.
Con la finalidad de aclarar el trabajo que queda por realizar en el Aeropuerto de Córdoba, el Gobierno informa en esta respuesta que “si se obtienen los permisos de los organismos correspondientes en los plazos estimados por la citada empresa en su última planificación, la pista estaría totalmente operativa a finales del próximo mes de diciembre, quedando pendientes otros trabajos en las líneas, que se desarrollarían a lo largo del primer semestre de 2018 y que en ningún caso impedirían la apertura de la pista ampliada”.
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha señalado que su grupo pedirá explicaciones a la Gerencia de Urbanismo de este retraso en la concesión de licencias, porque “no podemos quejarnos de unos retrasos cuando quien está fallando es Urbanismo”, algo que ha calificado de “contradicción”, ya que se culpa al Ministerio de un retraso que no es competencia suya.
La última inversión realizada por Aena se aprobó este verano, cuando se destinará 227.000 euros para la señalización de la cabecera de pista, un trabajo que tenía un plazo de ejecución de tres meses.

1 Comentario

  1. Este inepto de teniente de alcalde, se empeñó en hundir a Córdoba y lo está consiguiendo. Es increíble que semejante personaje esté cobrando un sueldo por destrozar una ciudad y que encima sea sin haber sido elegido. Sin cualificación ni capacitación, se harta de demostrarnos día a día que todo lo que toca es un auténtico desastre. Que lento pasa el tiempo para algunas cosas, solo pensar que todavía le queda tiempo que estar en la alcaldía me pone malo el estómago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here