El Parque Multiaventura de Hornachuelos, "diferente al resto"


El Gobierno de España invierte 482.000 euros en la construcción de este complejo que abrirá sus puertas el próximo verano

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presentado en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Hornachuelos, Mª del Pilar Hinojosa, el proyecto de construcción de un Complejo Multiaventura y de un albergue en dicha localidad.
Hornachuelos cuenta con un paraje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y es considerado también como Lugar de Interés Comunitario por la UE y de Especial Protección de Aves.
El Ministerio de Eneregía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros, mientras que el resto de la inversión correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad hasta alcanzar los 2.087.735 euros del importe total de la licitación.
Según ha especificado el subdelegado del Gobierno, “este proyecto supondrá un notable impulso económico y turístico a uno de los entornos naturales más privilegiados de nuestra geografía cordobesa”. Primo Jurado ha señalado que “el Gobierno es consciente de la necesidad de hacer realidad proyectos que impulsen nuestro entorno rural a la vez que conserven y respeten nuestro medioambiente”, ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, quien ha agradecido el compromiso del Gobierno de Rajoy con este proyecto, ha recordado que el impacto del complejo sobre el entorno es “mínimo” y que “se trata de dar a conocer al mundo la belleza de una joya que se encontraba oculta en plena Sierra Morena”.
Además, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, ha destacado que este parque se convertirá en “un auténtico referente”. “Nuestro proyecto se diferenciará del resto de ofertas de este tipo que pueda haber en la provincia ya que ofrece muchas más fortalezas”, así como ha adelantado atendiendo a un estudio previo de viabilidad, que el parque recibirá un mínimo del 20.000 visitas por año y creará una veintena de puestos de empleo directos.
El proyecto, ubicado a orillas del río Bembezar, prevé la construcción de un gran albergue y de un complejo deportivo para el desarrollo de distintas actividades al aire libre entre las que se incluyen puentes, tirolinas, circuitos, actividades acuáticas y una torre de 22 metros de altura que planteará diferentes retos deportivos.
El pasado 26 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego para la licitación de la construcción de este complejo y del albergue así como la explotación de ambas infraestructuras junto con el embarcadero. El plazo para la presentación de ofertas estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre y las previsiones estiman que la adjudicación pueda realizarse a mediados del mes de enero. El plazo de ejecución rondará los seis meses pudiendo estar finalizada la obra para el verano de 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=xXkmSfLJ8Ns
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here