El Pleno debatirá el "maltrato" de la Junta a Córdoba


Una moción del PP recoge las demandas de la ciudad y de las que año tras año solicita su inclusión en los presupuestos de la Junta

José María Bellido y Miguel Ángel Torrico. maltrato
José María Bellido y Miguel Ángel Torrico. /Foto. JC

El Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo martes debatirá una moción que presentará el PP en la que se abordan lo que esta formación califica de “maltrato” y que no es otra cosa que las inversiones pendientes con la ciudad. “Córdoba no resiste más malos años de malos gobernantes”, ha señalado el portavoz, José María Bellido, quien ha afirmado que “es cansino ver cómo los presupuestos de la Junta vienen un año y otro con los mismos hitos”.
En cambio, hay cuestiones que no se abordan. En concreto, Bellido ha señalado que “no hay un solo euro para turismo, porque dando por hecho que estará terminado el Palacio de Congresos de Torrijos lo que hace falta ahora es promoción”. Además, ha vuelto a reclamar una vez más dinero para los ascensores, un problema que afecta a miles de familias cordobesas, así como la climatización de los colegios. También ha reclamado el arreglo del camino a Medina Azahara, así como un apoyo más firme a la Orquesta de Córdoba, entre otras cuestiones.
En similares términos se ha expresado el parlamentario popular Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que “el abandono a Córdoba es espeluznante” al comprobar que en los presupuestos de la Junta para 2018 sólo aparecen dos inversiones: el centro de salud de la Huerta de la Reina y la Ciudad de la Justicia “que ha está inaugurada”, algo que en su opinión es “abandono, delación y maltrato ante la complicidad de la alcaldesa”.
Torrico ha explicado que su grupo presentará en el Parlamento 23 enmiendas relativas a Córdoba, que “van dirigidas a solucionar los abandonos históricos de la Junta con Córdoba y que una y otra vez son rechazados por el PSOE”. También ha recordado que con esta moción “vamos a darle la oportunidad de que se expresen” a los grupos municipales que ya han manifestado las necesidades que tiene la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here