El PP cree que "no es plato de buen gusto" levantar el reparo del Cercanías


Bellido afirma que el gobierno local contaba con informes de técnicos que indicaban "la posibilidad de hacer este trámite de una manera menos compleja"

El grupo popular en el Ayuntamiento se encuentra en una encrucijada ante el Pleno del martes, en el que hay que levantar el reparo suspensivo de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento al contrato con Renfe para la puesta en marcha del Cercanías por importe de casi 4,5 millones de euros. “No es plato de buen gusto levantar un reparo millonario, lo que hace que el proyecto nazca con dudas”, ha señalado el portavoz municipal de esta formación, José María Bellido, quien ha adelantado que previsiblemente votarán a favor.

José María Bellido. (Aucorsa)
José María Bellido. /Foto: LVC

Este concejal del PP ha indicado que el actual gobierno municipal contaba con informes de técnicos del Ayuntamiento que indicaban la posibilidad de hacer este trámite de una manera menos compleja, pero “el gobierno local ha escogido otro camino, lento, con recovecos”, que lo ha retrasado durante meses, en vez de haber firmado un convenio a tres bandas junto con el Ministerio y la Junta de Andalucía. De todas formas, el PP no renuncia a presentar esta alternativa, aunque ha reconocido que su grupo “no va a poner dificultados cuando éste es un proyecto que iniciamos nosotros”.
Bellido entiende que el hecho de que Intervención haya hecho un informe tan duro contra la gestión realizada por el cogobierno es el resultado de “cuando las cosas se hacen rematadamente mal”, reconociendo que “ese informe está hecho desde hace meses y ha tardado meses en resolverse”.
Los reparos suspensivos presentado en su informe por la Intervención General de Fondos son relativos a la adecuación del crédito y a la sostenibilidad financiera del contrato, cuyo importe está fijado en casi 4,5 millones de euros con cargo a las arcas municipales. Mientras, Intervención da su conformidad con observaciones al cumplimiento de los requisitos previos y a la adjudicación directa del contrato.
El Pleno del martes levantará el reparo y el expediente del contrato se someterá a aprobación en la siguiente Junta de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here