Aucorsa no prevé un plan B ante la puesta en marcha del Cercanías


El gerente de la empresa municipal de transportes (Aucorsa), Juan Cebrián, ha dejado claro que esta sociedad no contempla la aplicación de un plan B ante la puesta en marcha del servicio ferroviario de Cercanías que unirá las localidades de Villa del Río con Palma del Río, con especial incidencia en las barriadas periféricas de la capital.

Autobús de Aucorsa. plan
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Cebrián ha explicado que los posibles cambios en Aucorsa vendrán condicionados con los recursos económicos que se le transfiera, así como “de muchas decisiones individuales”; es decir, del grado de éxito que tenga el nuevo servicio. En su opinión, “la puesta en marcha nos pondrá en otra realidad distinta” y entonces será el momento de ver qué es lo que se hace, en el momento, según el gerente de Aucorsa, “de la cruda realidad”.
De todas formas, ha dejado claro que la decisión final no corresponde a él ni a la empresa, ya que ésta “es una sociedad instrumental” y, por tanto, será el Ayuntamiento el que decida cómo será el plan B, si lo hay.
La puesta en marcha del Cercanías, después de varios meses de ralentización, cobra ahora impulso después de conocerse que el Pleno del martes levantará los reparos suspensivos puestos por la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento a aspectos del expediente, como la adecuación del crédito y a la sostenibilidad financiera del proyecto.
Sobre estos reparos ya se ha pronunciado el PP, cuyo portavoz, José María Bellido, ha señalado que “no es plato de buen gusto” levantarlos, pero que con toda probabilidad votarán afirmativamente.
El proyecto inicial, puesto en marcha durante el mandato del PP en el Ayuntamiento, se denominaba Metrotrén y cubría el trayecto entre Alcolea y Villarrubia. La llegada del cogobierno enterró esta propuesta y la amplió a Villa del Río y a Palma del Río, con lo que se ralentizó el proyecto al entrar en juego otras administraciones, como la Junta y la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here