El Materno-Infantil: otro año más sin ser realidad


El PP denuncia que el centro de atención a madres y niños lleva prometido por la Junta desde hace más de una década y que no aparece en los presupuestos

El Partido Popular ha denunciado que una de las reivindicaciones más necesarias para el Hospital Reina Sofía, como es el Materno-Infantil, tampoco va a ser una realidad el año que viene. El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado que esta histórica demanda no aparece, una vez más, en los presupuestos de la Junta de Andalucía. “Vemos cómo la Junta sigue sin cumplir lo que prometió hace décadas y que quedó en un titular para las hemerotecas”, ha señalado Molina.

Adolfo Molina y José María Bellido. materno
Adolfo Molina y José María Bellido. /Foto: JC

Sobre esto, ha demostrado que en la propia web de la Consejería de Salud se puede consultar en la actualidad una noticia de 2006 en la que se anuncia una inversión de 110 millones de euros para ejecutar un plan a desarrollar entre 2007 y 2012 que contemplaba la construcción de Hospital Materno-Infantil. “En 2010 hablaban de otra inversión de 81 millones para convertir las habitaciones en individuales y tampoco se ha hecho”, ha añadido.
Molina ha anunciado que el Materno-Infantil será una de las enmiendas que el grupo parlamentario del PP presente a los presupuestos de la Junta para 2018, “y después nos criticarán que presentamos las mismas enmiendas todos los años, pero es que no las cumplen y nuestra obligación es seguir reclamando”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha calificado de “tomadura de pelo” la actitud de la Junta con el Materno-Infantil, “porque nunca se cumple”. Desde el plano político, se ha preguntado que “de qué nos sirve tener una alcaldesa que le tapa día a día las vergüenzas a la Junta de Andalucía por el férreo mando de Susana Díaz”.
Ha recordado Bellido la polémica que se generó hace un año al conocerse la intención de la Junta de sacar a concurso la construcción del parking del hospital a cambio de la construcción del Materno-Infantil. La oposición social y política logró no sólo paralizar el proyecto sino también separar ambas actuaciones. En el día en el que se anuncia el inicio de las obras de asfaltado del aparcamiento ha añadido que “al cabo del año no tenemos ni una cosa ni la otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here