Bellido pregunta cómo se van a arreglar las vías cedidas por la Junta


El portavoz del PP pregunta si la reparación de Carlos III o de la Carretera de Castro "se va a hacer con los impuestos de los cordobeses"

José María Bellido. vías
José María Bellido. /Foto: JC

Al PP en el Ayuntamiento le “molesta” las condiciones con que la Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento un paquete de seis avenidas, la mayoría de las cuales se encuentra en mal estado, algo que, considera, “no es defender los intereses de los cordobeses”. El portavoz municipal de este grupo, José María Bellido, ha recordado que la Ley de Carreteras fija que las vías se cedan arregladas o con los fondos suficientes para su arreglo y recuerda que las últimas cesiones del Gobierno central vinieron acompañadas de una partida de dos millones de euros.
“Éste es un asunto que nos molesta especialmente porque es de sentido común que antiguas vías que era de titularidad de la Junta y ahora son calles estén arregladas”, ha señalado. La única arteria que está en perfecto estado es el Puente Romano, mientras que la Ronda del Marrubial aún no han empezado los trabajos de reforma reclamados desde hace décadas por los vecinos. El resto de avenidas que necesitan una reparación son Carlos III, Jesús Rescatado, Carretera de Castro y Escritor Conde de Zamora.
Según Bellido, “la Junta, con la complicidad absoluta de la alcaldesa, las ha traspasado son arreglar y sin dinero” por lo que “el Ayuntamiento tiene que asumir el arreglo”. Por esto, se pregunta “si se van a arreglar con el dinero de los impuestos de los cordobeses o se le va a reclamar a la Junta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here