Salvador Fuentes: "El consejero de Fomento vino a hacer caja"


El viceportavoz popular reprocha a la alcaldesa que traiga a responsables de la Junta "sin reivindicaciones para Córdoba"

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha señalado que la visita a Córdoba el jueves del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, fue “para hacer caja”, algo de lo que señala directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien “no puede olvidar de que pasea a los consejeros a hacer caja sin reivindicar nada que suponga beneficios para Córdoba”.

Salvador Fuentes.
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

López asistió en el Ayuntamiento a la firma de dos convenios. En uno de ellos vendía a Vimcorsa unas parcelas por importe de 4,5 millones de euros, y en el otro cedía a la ciudad un paquete de seis avenidas, la mayoría de las cuales se encuentran en mal estado, a cambio de nada. “Es una irresponsabilidad de la alcaldesa, pues Isabel Ambrosio se ha comido cinco calles de mucha envergadura sin mejoras de la Junta”. Estas arterias son Carretera de Castro, avenida de Carlos III, Escritor Conde de Zamora y la avenida de Jesús Rescatado, ya que el Puente Romano sí está restaurando y la Ronda del Marrubial está pendiente de adjudicación la obra importante para su mejora.
También ha criticado Fuentes que el consejero descargara las culpas del retraso del Cercanías en el Ministerio de Fomento, cuando la Junta de Andalucía “no tiene partida después de las inversiones millonarias en los metros de Granada y de Jaén”.
También se refirió Felipe López al problema de la instalación de ascensores, por el que más de 400 comunidades de vecinos se acogieron a unos programas de ayudas de la Junta que luego suspendió y que ahora, después de haber realizado desembolsos económicos, tienen que empezar de nuevo. Sobre esta cuestión, el edil del PP dice que la respuesta de “van por buen camino” no es la forma de contestar a miles de familias que desde hace diez años esperan la actuación de la Junta.
Como conclusión, el viceportavoz popular ha afirmado que “la visita fue una vergüenza para Córdoba y, encima, una tomadura de pelo a la alcaldesa, que es lo más grave, y a los cordobeses, que es lo peor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here