Cinco muertos y 4.000 afectados por desbordamientos de ríos cerca de Picota


La misión diocesana de Córdoba en Picota atiende a la población afectada por las inundaciones que han ocasionado cinco víctimas mortales y han dejado cuatro mil personas damnificadas

Picota
Efectos de las inundaciones./Foto: MCS

En las últimas horas, muchos habitantes de la región de San Martín, donde se encuentran dos sacerdotes diocesanos cordobeses trabajando en Picota, ha resultado gravemente afectada por la lluvia torrencial que ha provocado el desbordamiento de ríos. De momento, cinco personas han perdido la vida, muchas otras están desaparecidas y la población permanece incomunicada en caseríos.
El desborde del río Ponaza y Mishquiyacu provocó inundaciones en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu. Al menos 120 viviendas están afectadas por las intensas lluvias.  Según los sacerdotes diocesanos Francisco Delgado y Francisco Granados, la iglesia de Tres Unidos ha quedado inundada de lodo, su estructura muy dañada, con la caída de un muro y la amenaza del derrumbe del techo y el Sagrario ha tenido que ser rescatado del lodazal en que se ha convertido la iglesia.
El sacerdote cordobés, Francisco Granados./Foto: MCS 

También trabajan para atender a la población la comunidad religiosa “Obreras del Sagrado Corazón de Jesús”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here