El Ayuntamiento cierra las ludotecas infantiles


La concejal del PP María Jesús Botella ha denunciado que el gobierno municipal ha cerrado las ludotecas municipales, que están repartidas en los ocho distritos de la capital más cuatro en las barriadas periféricas. Esta edil ha señalado que este cierre se produjo en pasado 16 de julio y que afecta a los alrededor de 500 niños que acudían a diario.

María Jesús Botella y Salvador Fuentes.  ludotecas
María Jesús Botella y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Según Botella, “esto ha pasado por voluntad política de la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, amparada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio”. A esto, añade “la incapacidad de gestión”, porque este servicio estaba adjudicado por un año, prorrogable por otro, y “en la adjudicación hubo un error importante que hizo que la empresa perjudicada recurriera”.
El “error importante” consistió en la presentación de un certificado de calidad de los servicios que estaba caducado. Esto hizo que la empresa que quedó en segundo lugar recurriera ante el Ayuntamiento y no fueron estimadas. En cambio, el recurso sí fue estimado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que “sí consideró que era irregular”. Al afirmar que la adjudicación era “irregular” y que tenía que pasar a la empresa siguiente que optaba a la gestión de las ludotecas.
Tras el cierre del verano, el 19 de septiembre, según Botella, la delegado afirmó que “no es necesario el servicio”, lo que le ha hecho afirmar que “el Ayuntamiento es una máquina de cerrar servicios fundamentales para las familias que más lo necesitan”. En su opinión, “esto necesita una explicación que vamos a exigir”.
Además, la concejal del PP teme que la situación de las ludotecas se extienda a los centros de mayores, donde ya en 2016 no hubo talleres de memoria ni de autoestima. “La alcaldesa tendrá algún día que dar cuenta de cómo consiente este cierre sistemático de servicios, mientras hay muchas delegaciones entretenidas en hacer populismo y demagogia olvidando los intereses de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here