Lo que ocurre en Levante es "sangrante"


El Grupo Municipal del PP reclama que se ejecuten los proyectos pendientes

La zona de Marrubial es la más poblada de la ciudad, contando con unos 50.000 habitantes. Teniendo en cuenta este dato, el grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a mostrar una vez más su descontento por la situación de parálisis que vive este enclave de la capital y ha denunciado, así, la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento para su mejora.

En la mañana de hoy, el portavoz del PP en el consistorio cordobés, José María Bellido, acompañado por otros concejales de su partido y de vecinos de la asociación Unión de Levante, entre ellos, el presidente de la asociación, José Manuel López, ha asegurado que lo que ocurre en Levante es “sangrante”. “Llevamos dos años y medio en los que no se ha hecho nada; cuatro parcheos y cuatro farolas y nada más”, ha añadido el popular.
En este sentido, el PP exige “que lo que lleva programado desde hace años, se ejecute”, al igual que ha hecho el presidente de Unión Levante, quien también ha manifestado su descontento por esta situación. “Ya es hora de que haya presupuesto y que se ejecuten los proyectos pendientes”, ha dicho José Manuel López.
El PP ha anunciado, así, que presentará enmiendas a los presupuestos municipales y de la Junta para reclamar los proyectos pendientes en esta zona. Entre las actuaciones sin ejecutar en vía pública en este distrito “que es el que cuenta con menos inversión por habitante tiene de toda Córdoba”, Bellido ha destacado la última fase de la calle Sagunto, la calle Damián de Castro “que parece que ya hay algún plan para su arreglo”, o a la avenida de Rabanales.
Con respecto a equipamientos, Bellido ha denunciado la falta de aparcamientos. “El parking que estaba previsto sigue también sin ejecutarse”, así como también ha destacado la falta de un centro de día “en un barrio que cada día cuenta con más personas mayores”, y que estaba previsto en las antiguas instalaciones militares en las que se ubica hoy Cruz Roja. “Por no hablar del convenio con el Ministerio de Defensa para recuperar la farmacia del antiguo cuartel, del que nunca más se supo”, ha continuado el portavoz.
Por otra parte, Bellido, ha tachado de “desfachatez” el convenio de cesión de vías públicas que han firmando hoy Junta y Ayuntamiento. “No es de recibo, y estaremos muy encima, que las calles de la Junta las asuma el Ayuntamiento sin arreglar”.
 
 

1 Comentario

  1. No se de que se preocupan, el tripartito que desgobierna en Córdoba ya tiene resueltos todos los problemas de nuestra ciudad, para ello ya han aprobado no se cuantos kilómetros de carril bici. Estén tranquilos que se acaban todas las penas que este tripartito alimenta a diario en una ciudad que se muere, porque todos los ciclistas van a poder ver desde las aceras por las que circulan, el montón de carriles bici que esta tropa tiene previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here