Fin de semana pasado por agua


La lluvia vuelve a hacer acto de presencia aunque de forma efímera. Tendremos una parte del fin de semana pasado por agua y luego otra vez sol aunque más frío

Después de casi dos semanas de sol y temperaturas extraordinariamente altas para la época en la que estamos, vuelve la lluvia a hacer acto de presencia en Córdoba y nos dejará un par de días  pasados por agua. Hoy jueves empezarán a aparecer nubes de evolución que cubrirán nuestros cielos y el viernes y el sábado se esperan lluvias generalizadas en toda la provincia y en concreto el sábado en algunos puntos, de carácter tormentoso. Además, las temperaturas bajaran notablemente hasta situarse el sábado en 19 grados de máxima y 9 de mínima.
El pronóstico de las Cabañuelas
Rafael Serrano Matilla es cabañuelista además de propietario de una peluquería de caballeros en Priego. Cada año toma las cabañuelas para realizar el pronóstico meteorológico del año y este año está, hasta el momento, muy acertado. Para el otoño y concretamente para el pasado 12 de octubre pronosticó la posibilidad de lluvias mientras que para el 28 de octubre la bajada de temperaturas.  A partir del 18 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la tónica será de frío y posibles nevadas.
Sobre Diciembre adelanta que se presenta con subida de temperaturas y posibilidad de lluvias, mientras que enero y febrero serán meses lluviosos.
Para Semana Santa pronostica que a partir del cuarto creciente ( 26 de marzo), víspera del Domingo de Ramos podrá venir agua, frío y nieve, mientras que a partir del 8 de abril vendrá la subida de temperaturas y calor.
En su página web se puede obtener la predición que ha realizado para el presente año agrícola 2017-2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here