Brusco desplome de las temperaturas


Este fin de semana llegan las lluvias y después diremos adiós a las agradables temperaturas que hasta hoy hemos venido disfrutando

Este fin de semana llegan las lluvias y después el frío y la verdad es que ya toca. Los 27 de máxima y las mínimas suaves en torno a los 13 grados se despiden y parece que lo hacen ya de forma definitiva.  Noviembre llega con frío y nos dejará la semana que viene máximas de 16 y mínimas de 6 grados. Así que este fin de semana es el momento perfecto para sacar abrigos, botas y edredones porque nos van a hacer falta.
El frío en Córdoba
Los meses de diciembre y enero acaparan las mínimas y las máximas más bajas. En Córdoba, climáticamente se habla de veranos secos y calurosos, y de inviernos lluviosos y suaves. Pero si echamos la vista atrás y recopilamos datos, los datos no mienten. En el aeropuerto se han llegado a registrar 46.6 °C. Y también -8.2 °C. Y lo más curioso es que desde los años 50 ha habido más heladas (0 °C o menos) que máximas de 40 °C o más. ¿Quién lo diría verdad?.
Los datos son los datos como podemos ver en el cuadro que mostramos a continuación. En Córdoba hace mucho calor, pero también, aunque no es Teruel, tiene sus días de frío.
 

Gráfico con las mínimas en Córdoba desde los años 50./ Foto:LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here