El PP tilda de "error de bulto" desvelar el hotel en la Judería en estas fechas


La coincidencia entre la celebración del festival Flora y la noticia de que su promotor va a construir un hotel es "una metedura de pata", según Bellido

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ve muchas sombras en el caso de la construcción de un hotel de cinco estrellas en unos inmuebles situados en el cogollo de la zona monumental de la ciudad, entre la calle Encarnación y la calleja de las Flores. Esta iniciativa hotelera, promovida por el empresario chino Jiam Ping Fu, propietario del grupo Zizai Hoteles, coincide en el tiempo con la celebración del festival de arte floral en los patios Flora, financiado en su integridad por este magnate, por lo que lo califica de “un error de bulto” por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y de la Gerencia de Urbanismo.

Calleja de las Flores. hotel
Calleja de las Flores. /Foto: LVC

Bellido ha pedido a Ambrosio “que explique por qué en la misma semana en que acaba un evento organizado por una empresa que ha invertido 700.000 euros en la ciudad se conoce la iniciativa del hotel”. Aunque la alcaldesa dijo el pasado viernes que éste es un expediente más de los que se tramitan en la Gerencia de Urbanismo, y a los que en teoría puede acceder la oposición, el portavoz popular recalca que “de los otros expedientes no se hace publicidad”, como se ha hecho de éste. Ambas circunstancias, el festival de arte floral y el hotel, “no se pueden ligar, pero da qué pensar que lo hayan ligado la alcaldesa y Pedro García”.
Es más, Bellido se pregunta que si se ha dado a conocer el expediente del hotel de cinco estrellas “como algo positivo, han metido la pata”, porque lo que tiene que aclararse es “porqué se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación y no a los integrantes del consejo rector de la Gerencia”.
Ya este pasado fin de semana, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha apuntado que “un empresario tan importante y comprometido con el Ayuntamiento de Córdoba debe ser tratado como se merece y con la transparencia debida, y no filtrando desde el gobierno municipal los proyectos que registra en urbanismo para su autorización
correspondiente en una zona muy singular del casco histórico de la ciudad”.