Juanma Moreno tilda en Montilla de "patética" la actuación de Puigdemont


El presidente del Partido Popular en Andalucía ha resaltado que "el Gobierno ha actuado con decisión y audacia"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha tildado este martes de “patética” la actuación del expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en las últimas 48 horas “con no se sabe si es una huida a Bruselas”, así como de “ridícula” la actitud del “independentismo”.
En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), Moreno ha manifestado que “se ven cosas sorprendentes” y ante ello ha defendido que “Cataluña y España necesitan normalidad democrática e institucional” y que “de una vez por todas no se vulnere la legalidad”.

En este sentido, ha resaltado que “el Gobierno ha actuado con decisión y audacia”, de manera que “ahora tocan las urnas el día 21 de diciembre”.
Y es que, según ha agregado, “todo lo que ha sucedido en Cataluña en el último mes y especialmente la ofensiva independentista del gobierno de Puigdemont, vulnerando el marco de legalidad vigente, ha sido malo y terriblemente negativo en términos sociales, económicos y políticos para Cataluña y lógicamente para el conjunto de España y por tanto para Andalucía”.
En opinión de Moreno, “no es bueno dar una imagen de inestabilidad en el exterior, ni vulnerar el marco legal, ni involucionar democráticamente, como lo han hecho los independentistas”.

“Una apuesta contundente” por la agricultura ecológica

El presidente del PP andaluz ha reclamado también desde Montilla al gobierno de Susana Díaz, que los presupuestos de la Junta para 2018 contemplen a través de partidas concretas una “apuesta contundente” por la agricultura ecológica andaluza, una industria “estratégica” para el futuro de la comunidad.

En concreto, ha justificado ello con dos razones “fundamentales”, como el hecho de ser “sostenible”, precisando que “Andalucía es la región de Europa más vulnerable debido al cambio climático y el futuro de hacer agricultura sostenible pasa por lo ecológico”, y porque “es un nicho que genera un enorme valor añadido a los productos, no solo en España, sino en mercados emergentes y el europeo”.
En definitiva, Juanma Moreno ha dicho que pedirá a través de enmiendas al presupuesto de la Junta que “la partida destinada a las inversiones en Agricultura se incremente en más de 125 millones, y que al menos la mitad de este incremento se destine al fomento de la agricultura ecológica”, para lo que ha solicitado el apoyo de los grupos parlamentarios, especialmente de los que sostienen al gobierno andaluz, PSOE y Cs.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here