La gastronomía, motor de la economía cordobesa


Córdoba Apetece reclama que la gastronomía sea el pilar turístico de la capital cordobesa. El crítico gastronómico Juan Echanove destaca que "debemos proteger los productos autóctonos de la provincia"

La asociación Córdoba Apetece reclama que la gastronomía sea un pilar turístico que sostenga a la economía de la capital cordobesa. Alberto Rosales, presidente de dicha asociación de empresarios, destaca que el turismo gastronómico de la ciudad ha de defenderse como” una alternativa poderosa” para que los turistas “escojan a Córdoba por su gastronomía” y, por otra parte, la sociedad cordobesa debe “ser consciente” de “la cantidad de riqueza y puestos de trabajo que genera”. A su vez, Víctor Montoro, gerente de Imdeec, señala que “nuestro principal aliciente es que el nuevo tejido empresarial, vinculado a la gastronomía, tiene que dejar un valor añadido en la capital cordobesa”.

Alberto Rosales, Juan Echanove y Almudena Villegas en el Foro Gastroemprende para fomentar la gastronomía cordobesa.
Alberto Rosales, Juan Echanove y Almudena Villegas en el Foro Gastroemprende para fomentar la gastronomía cordobesa.

A razón de estas premisas surge la primera edición del foro Gastroemprende, bajo el título de Turismo Gastronómico: Comunicar, Atraer y Crecer. El primero de sus ponentes será el crítico gastronómico Juan Echanove, que defiende el rol de la gastronomía en las pequeñas ciudades. Echanove subraya que “debemos proteger la presencia de los alimentos autóctonos de la provincia cordobesa”, como es el caso del Ajo de Montalbán, uno de los alimentos “de gran raíz e historia”, recalca. De hecho, el crítico gastronómico hace hincapié en que “las administraciones públicas han de poner al servicio de la ciudadanía todos los canales de comunicación posibles para favorecer las iniciativas de productos autóctonos”, concluye.