El arreglo de la carretera CH-2 es ya una realidad


El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, explica que "un ejemplo de lo que tiene que ser el trabajo de las administraciones públicas"

Representantes del PP en distintas administraciones han presentado ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno el arreglo de la carretera CH-2, más conocida como la carretera de la Puesta en Riego. La coordinadora general del partido en Córdoba, Beatriz Jurado; el portavoz municipal, José María Bellido; el portavoz en la Diputación, Andrés Lorite, y el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga han destacado el compromiso de esta formación que desde distintas administraciones ha conseguido dar forma a un proyecto largamente reclamado y hacerlo realidad en el plazo de tres años.

Andrés Lorite, Miguel Ruiz Madruga, Beatriz Jurado y José María Bellido. carretera
Andrés Lorite, Miguel Ruiz Madruga, Beatriz Jurado y José María Bellido. /Foto. JC

El tramo desde la capital hasta la entidad local menor (ELA) de Encinarejo ya está abierto al tráfico, con nuevo firma, curvas corregidas así como con nuevo sistema de evacuación de aguas entre márgenes. El siguiente tramo, que es el comprendido entre Encinarejo y Almodóvar del Río está ya redactado y en fase de licitación, por lo que se adjudicará en breve. El propio Ruiz Madruga ha señalado que esta carretera, por la que pasan a diario alrededor de 13.000 vehículos “era un calvario para los vecinos” y que la conjunción entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la ELA de Encinarejo ha dado “un ejemplo de lo que tiene que ser el trabajo de las administraciones públicas”.
Por su parte, José María Bellido ha indicado que esta carretera “es ya una realidad, porque esto no es una guerra de colores políticos”, un asunto al que se han referido varios intervinieres en relación a las críticas recibidas tanto de IU como de PSOE. Así, Ruiz Madruga ha criticado que el senador socialista Antonio Hurtado “cuando ha visto que la carretera es una realidad se ha dedicado a enmerdar y a poner chinos”, cuando “no ha dicho nada por la cesión gratuita de cuatro vías de la Junta al Ayuntamiento”.
El portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, ha explicado que la reivindicación del arreglo de esta carretera se remonta a hace más de una décadas, pero que con la llegada del PP al Ayuntamiento de Córdoba y a la Diputación se pusieron en marcha unas negociaciones, que ha calificado de “intensas”, que culminaron con la firma de un convenio en 2014 entre todas las partes. “Otros partidos que no hacen nada, como PSOE e IU, para generar polémica social” han “torpedeado un proyecto que ya es realidad, “lo que demuestra que la polémica era artificial y a día de hoy no han pedido disculpas”.