Los vecinos muestran sus exigencias al Ayuntamiento


El centro cívico de El Higuerón acoge la primera jornada de debate de la XIV Semana Vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara

Parcelación de Córdoba. (Barquera)
Parcelación de Córdoba. /Foto: LVC

El centro cívico de El Higuerón ha acogido la primera jornada de debate de la XIV Semana Vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara. Un encuentro que ha servido a los vecinos para acordar las exigencias que tienen pendientes con el Ayuntamiento de Córdoba. Entre las mismas destaca especialmente la propuesta de modificación de LOUA para suelos urbanizables, presentada por el Consistorio.
Los vecinos han pedido “el apoyo de los grupos parlamentarios andaluces, ya que han argumentado “que no es posible que voten en el pleno municipal unas propuestas que luego no respaldan en el Parlamento andaluz”. Estos se muestran muy críticos con la gestión del Ayuntamiento en este apartado y consideran que “la LOUA actual y sus dos modificaciones no sirven para resolver ni ordenar las parcelaciones en la ciudad”. En este sentido, se ha asegurado que van a seguir solicitando que “se reduzca la especial protección de suelos que ya no tienen nada que proteger”. A lo que han añadido la necesidad de soluciones para “zonas urbanas como Las Jaras o afectadas por legislaciones sectoriales como Medina Azahara o la zona del Río”.
Otras peticiones
Además de crear grupos sectoriales, los vecinos han abordado cuestiones como la movilidad y seguridad. Sobre este apartado han denunciado “la falta de vigilancia en la periferia, con problema de ocupaciones y asaltos”. Por lo que han puesto de relieve que “hay que tramitar las quejas para que haya más vigilancia”. Asimismo, se ha subrayado que “tiene que potenciarse un plan de vigilancia en el extrarradio, coordinado entre las distintas policías”.
Finalmente, entre las exigencias vecinales también se halla la dotación de contenedores de basura más grandes, la limpieza de cauces, el control de plagas y la limpieza de solares. Ello con vistas a dar “una oportunidad para el desarrollo de la periferia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here